Independiente del Valle está por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y en Liga Pro se quedó con la primera etapa proclamándose como el primer finalista del fútbol ecuatoriano. El cuadro ecuatoriano sigue estando en lo más alto del fútbol del Ecuador y sigue destacando a nivel internacional clasificándose constantemente a torneos Conmebol, entidad que le ha dejado grandes réditos económicos al equipo del Valle.
PUBLICIDAD
En un especial, la Conmebol dio a conocer la evolución de los ingresos desde 2016 en favor de los clubes del continente donde uno de los beneficiados es el Independiente del Valle que es el sexto equipo que más dinero ha recibido desde el 2016, año en que perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, con un total de USD 33.740,504 millones de dólares. Cabe recordar que el IDV ascendió en 2010 al fútbol de primera división en el campeonato ecuatoriano.
El equipo que lidera la lista es el Flamengo que ha sumado un total de USD 69.726,793 millones; seguido de Palmeiras con USD 69.450,00 y River Plate de Argentina con USD 49.550,000. En el top 5 aparece también Atlético Paranaense con USD 37.854,596 y Boca Juniors con USD 35.850,000. Es decir, el Independiente del Valle es el primer equipo no argentino ni brasileño en la lista.
El equipo de moda de Sudamérica
Sin duda que el Independiente del Valle ha iniciado su corta historia con mucha fuerza, pues ya consiguió cosas importantes puesto el cuadro ecuatoriano se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en conquistar la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2019 y 2022). Además, el 2021 fue campeón de Liga Pro de Ecuador por primera vez en su historia y en 2023 ganó la Recopa al Flamengo de Brasil, nada más ni nada menos que en el Maracaná. El IDV está dando de qué hablar en el fútbol mundial.
Una máquina de crear talentos
Y es que el proyecto deportivo de Independiente del Valle está muy bien pensado y tiene un presente increíble. Además de competir en lo más alto y generar ingresos de Conmebol por clasificarse a sus torneos, el IDV se caracteriza por crear talentos deportivos y convertirse así en la base de la Selección de Ecuador. De hecho, en el pasado Mundial de Qatar 2022 tuvo 11 jugadores que pasaron por sus distintas categorías.
Evidentemente, esto le genera muchos réditos económico al cuadro encabezado por Mishel Deller, Franklin Tello y Santiago Morales. De hecho, el IDV es el equipo donde se formó Moisés Caicedo, el jugador más caro del fútbol ecuatoriano (USD 75 millones). Asimismo Kendry Páez, quien con 16 años ya fue vendido al Chelsea FC por un valor aproximado de USD 20 millones. Finalmente, el cuadro ‘Rayado’ vende jugadores cada año siendo uno de los ingresos más importantes de su proyecto deportivo.