Deportes

¡Piero Hincapié aumentó su precio! El récord que tiene el ecuatoriano en la Bundesliga

Hincapié es el segundo jugador más caro del Ecuador

El ecuatoriano reveló qué tal es jugar contra Lewandowski

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié ha tenido una excelente temporada con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y ha dejado muy buenas sensaciones a la afición del conjunto alemán, donde lleva ya dos temporadas. El ecuatoriano se ganó el puesto y fue titular en la mayoría de partidos del conjunto bávaro que alcanzó la clasificación a la Europa League 2023/2024.

El portal especializado en fichajes y valores de mercado de jugadores a nivel mundial, Transfermarkt, dio a conocer que Piero subió su valor a 35 millones de Euros. Siendo el segundo jugador ecuatoriano más caro, detrás de Moisés Caicedo, y obteniendo el récord de ser el sudamericano más caro de toda la Bundesliga, superando al argentino Exequiel Palacios del mismo equipo, quien tiene un valor de 22 millones de euros.

Los más costosos de la Bundesliga con Piero Hincapié como protagonista

De los más veloces de su club

El ecuatoriano sigue sorprendiendo y es que, en una publicación del Bayer Leverkusen, aparece en el Top 3 de los jugadores más veloces del club con un promedio de 34,86 km/h. El Tricolor es superado nada más que por el francés Moussa Diaby con 36,52 km/h y por el neerlandés Jeremie Frimpong 36,00km/h.

El ex defensor del Manchester United destacó en el club por su velocidad y es que, según el informe que publicó la Universidad de Brunel, de Londres, se colocó a Antonio Valencia como uno de los tres futbolistas más rápidos del mundo, con un promedio de 35,1 kilómetros por hora en su momento. Cabe recordar que un estudio científico de la Facultad del Deporte de la Universidad de La Coruña, determinó que el campeón del mundo en los 100 metros, el jamaicano Usain Bolt batió el récord a un promedio de 37,5 km/h.

La lesión de Hincapié con La Tri

Durante el partido ante Bolivia, Piero Hincapié se estiró para controlar un balón en campo contrario y segundos después se tiró al piso con visibles molestias en su pie derecho. El ecuatoriano y jugador del Bayer Leverkusen fue atendido y retirado en camilla, mientras se tapaba el rostro como señal clara de impotencia, dolor y tristeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos