Pese a que la temporada de Liga de Quito no fue desastrosa, ocupando el tercer lugar en la primera etapa de Liga Pro, se han anunciado cambios importantes en el equipo de Luis Zubeldía de cara a lo que será la segunda etapa y su continuidad en la Copa Sudamericana en caso de clasificarse como primeros.
PUBLICIDAD
Una de las cosas que sufrió LDU en este primer semestre es la ausencia de gol en determinados partidos donde sus delanteros no estuvieron finos. Por este motivo, una de las prioridades sería buscar un nuevo delantero, pero para contratar, la ‘U’ debe deshacerse de algunos de sus elementos y estos serían: José Angulo, Juan Luis Anangonó, Jimmy Mina, Danny Luna, Walter Chalá, Jefferson Arce y Samuel Angulo; según FB Radio.
[ Visita nuestra agenda deportivaOpens in new window ]
Liga de Quito carece de efectividad goleadora
La ‘U’ fue tercero en la tabla con 26 puntos, donde ganó siete, empató cinco y perdió en tres ocasiones, quedando detrás de Independiente del Valle (34) y de El Nacional (30). El equipo de Luis Zubeldía anotó 29 tantos y recibió 17.
El equipo de Liga de Quito es noveno en la tabla de posiciones con un 11.1% de efectividad puesto que de 261 disparos anotó 29 goles. Esta tabla la lidera el Barcelona SC que remató en menor cantidad (201) que LDU pero anotó 30 goles con un 14.9% de efectividad. La ‘U’ es el segundo equipo con mayor cantidad de remates, por detrás de El Nacional que cuenta con 274.
Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, se refirió a la campaña de los albos en la presente temporada donde mencionó que “se está trabajando en llevar pelotas de gol a los delanteros”. Adicional a eso dejó en claro que los objetivos presentes en LDU es la clasificación en la Copa Sudamericana y ganar la segunda etapa para disputar la final del torneo ante Independiente del Valle.
LDU el que más penales anotó
Cabe destacar que Liga de Quito tiene siete goles de penal, siendo el club con mayor cantidad de goles de este tipo. Además tiene 19 tantos de jugada, 2 de tiro libre y tan solo uno de cabeza, siendo de los peores equipos en el margen de goles de cabeza.