Champions League

Manchester City vs Inter de Milán, los números "escandalosos" que muestran el favoritismo de los ingleses

El Manchester City no ha perdido en la presente Champions League

Manchester City vs Inter de Milán, final de Champions
Manchester City vs Inter de Milán, final de Champions

La próxima final de la UEFA Champions League se jugará este sábado, 10 de junio, en el Atatürk Olympic Stadium de Turquía, en un partido inédito entre el Manchester City y el Inter de Milán; rivales que no registran antecedentes pues será la primera vez que se enfrenten.

PUBLICIDAD

El equipo de Pep Guardiola es el favorito para llevarse el título por el camino que ha realizado, sin embargo la sorpresa del torneo, el Inter de Milán de Simone Inzaghi, podría darle lucha ya que es un equipo que contra golpea bien. Pero, en frente tiene al equipo menos batido y más goleador.

El City sufre ante equipos italianos

El Manchester City ha dominado en la presente ‘Champions League’ a todos su rivales, incluyendo al Real Madrid en semifinales. Sin embargo, el equipo inglés no tiene muy buenos números con rivales italianos, abriendo una oportunidad al Inter de Milán.

  • 16 partidos jugados.
  • 6 triunfos.
  • 6 empates.
  • 4 derrotas.

El Inter de Milán y sus números rojos ante ingleses

Por otro lado, Tampoco es que el Inter de Milán ha sido muy superior ante rivales ingleses donde sus números se muestran ‘rojos’:

  • 40 partidos jugados.
  • 16 triunfos.
  • 6 empates.
  • 18 derrotas.

El Manchester City podría ser campeón invicto

El Manchester City acumula 60 partidos en todo el año, donde ha ganado 43 partidos, ha empatado en 10 ocasiones y ha perdido solo 7 veces con 150 goles anotados y 46 encajados. Mientras que el Inter de Milán ha jugado 56 partidos, con 35 triunfos, 7 empates y 14 derrotas y cuenta con 100 goles anotados y 55 recibidos. Evidentemente hay una superioridad en los números de los dirigidos por Pep Guardiola que vienen de ganar la Premier League y la FA Cup.

Mientras que, en Champions, el City tiene 31 goles anotados siendo el mejor del torneo, mientras que el Inter cuenta con 19 anotaciones en el sexto lugar superado por el Real Madrid (26), Napoli (26), Benfica (26) y Bayern Múnich (22).

El equipo de Pep Guardiola no ha perdido en la actual ‘Champions’ donde registra 7 victorias y 5 empates; a diferencia del Inter de Milán que cuenta con 7 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

Erling Haaland destroza en números a Edin Dzeko

El goleador noruego ha tenido una campaña de ensueño en el Manchester City y en su primera temporada registra 12 goles en el torneo, tres veces más que el bosnio Edin Dzeko (4). Halaand ha disparado 31 veces al pórtico en 10 partidos (771 minutos) disputados con 12 tantos, un disparo al palo y 18 al arco sin éxito. Por su parte, Dzeko ha jugado 12 cotejos (800 minutos) donde intentó con 15 disparos, 4 fueron goles, un remate al palo y 10 no terminaron en gol. Ambos suman 8 tiros fuera del arco.

Como dato adicional, Bernardo Silva es el jugador que más partidos (12) tiene en el Manchester City en el torneo donde Jack Grealish es el que más veces repitió como titular (11) y Julián Álvarez es el suplente más utilizado (6). Mientras que en el Inter de Milán, André Onana cuenta con 12 partidos y los 12 fue titular, mientras que Gosens fue el suplente más utilizado.

Todos los números de ambos equipos

Tags

Lo Último