Deportes

West Ham United vuelve a sonreír; es campeón de la UEFA Conference League

West Ham, con un golazo de Bowen en los últimos cinco minutos de juego, derrotó 2-1 a la ‘Fiore’ en República Checa y es campéon de la Conference League.

República Checa 07/06/2023.- Flynn Downes (R) del West Ham posa con el trofeo de la UEFA Europa Conference League este 07 de junio de 2023. EFE/EPA/FILIP SINGER

El West Ham vuelve a sonreír, vuelve a celebrar y vuelve a levantar un título, uno europeo; una Liga Conferencia que se agenció este miércoles 07 de junio de 2023, con un gol de Bowen sobre la bocina tras un pase mágico de Paquetá que mató a una ‘Fiore’ (1-2) que perdió su segunda final del año.

La FA Cup de 1980 conquistada ante el Arsenal era el último trofeo de las vitrinas de los ‘Hammers’, que en el Eden Arena conquistaron su segundo título europeo tras la Recopa de 1965.

Paquetá y Bowen se vistieron de héroes en una noche mágica e histórica para los londinenses, que además competirán en la Liga de Europa la próxima campaña.

Recomendados

Todo tras un partido sufrido ante un Fiorentina que quiso llevar el ritmo del partido pero que no logró deshacer el gran entramado defensivo inglés.

Los primeros segundos de partido fueron una definición clara de lo que buscó cada equipo. La ‘Fiore’, sin especular, como ya hizo contra el Inter en la final de la Copa Italia, salió directamente en busca de la puerta en la primera jugada.

Esta vez no tuvo el mismo éxito que aquella vez y dio alas al West Ham para hacer lo que mejor sabe hacer: el contragolpe. Sin pensárselo, el combinado londinense se desplegó y trató de conectar con Michail Atonio, su arma más poderosa, para generar el peligro.

La ‘Fiore’ buscó el control con la posesión y el West Ham, siempre bien colocado, liderado en el centro del campo por un Declan Rice que podría despedirse de los ‘Hammers’ y por Zouma en la línea defensiva, eligió bien los momentos para desplegarse y juntar la calidad de Paquetá y la potencia de Antonio.

Fue de hecho el propio Rice el que tuvo la primera ocasión del partido, uno de los pocos disparos que, aunque se marchó desviado, inquietaron la puerta de Terraciano, todo en una jugada de saque de banda, otro de los peligros de este West Ham.

Los goles del equipo de Inglaterra llegaron gracias a los jugadores Benrahma y Bowen; mientras Bonaventura había conseguido el empate transitorio para el equipo italiano que terminó perdiendo su segunda final.

Bowen: “Siempre sueñas con marcar el gol de la victoria en el último minuto”

Jarred Bowen, autor del gol de la victoria del West Ham United contra el Fiorentina en la final de la Liga Conferencia, aseguró que siempre había soñado con “marcar el gol del triunfo en el último minuto” y que ha sido el partido más importante de su carrera deportiva.

Bowen hizo el 1-2 para los ingleses en el minuto 90 para entregar al West Ham su primer título en 43 años y el primero europeo en 58 años.

El West Ham United levanta la copa Conferencia de Europa este miércoles 07 de junio de 2023. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

“Siempre había soñado con marcar el gol de la victoria en el último minuto. Es lo que siempre quieres hacer, pero encima hacerlo delante de nuestra afición. Creí que iba a llorar”, dijo Bowen en BT Sport.”

Teníamos un sueño. No ha sido nuestra mejor temporada, incluyéndome a mí, pero haber podido regalar este momento a los aficionados... Estoy en una nube. Nunca me había sentido así. Ha sido el partido más importante de mi carrera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos