Deportes

La suerte le cambió a Leonardo Campana para este 2023 y su regreso a Europa podría llegar pronto

Leonardo Campana con el Inter de Miami

Leonardo Campana es una de las promesas del fútbol ecuatoriano y como delantero, uno de los nombres que podrían hacer su propia historia con la camiseta de La Tri. Campana, con la edad de 18 años, fue campeón sudamericano con la Mini Tri y ahora es uno de los goleadores del Inter de Miami, posiblemente el nuevo equipo de Lionel Messi.

El 2022 fue un mal año para Leonardo Campana por varias razones. El delantero tuvo una lesión muscular que significó algunas semanas por fuera de los terrenos de juego debido a una fuerte contractura muscular en la zona del músculo isquiotibial izquierdo, privándole jugar los play-offs de la MLS. Además, no fue parte de la convocatoria de Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022 pese a que formó parte de todo el proceso, sin duda dos noticias negativas para el atacante.

La suerte le cambió para este 2023

Leonardo Campana lleva 10 partidos con la camiseta del Inter de Miami y ha marcado 3 goles. El ecuatoriano va volviendo al gol poco a poco después de su lesión y eso le ha ayudado a retomar en confianza. Además, el nuevo entrenador de la Tricolor, Félix Sánchez Bas, lo ha considerado para los amistosos de Ecuador para enfrentar a Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos. Esto será una revancha para el atacante con respecto a La Tri.

Recomendados

Además, según Fabrizio Romano, Leonardo Campana tendrá el mejor socio pensado para la nueva temporada. Y es que el periodista dio a conocer que el campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, jugará en el inter de Miami para la próxima temporada y será compañero de los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo.

Posibilidad de volver a Europa

Leonardo Campana ya tiene experiencia en el viejo continente, donde vistió la camiseta del Wolves de Inglaterra, Famalicão de Portugal y Grasshopper Club de Suiza. Sin duda alguna que sus primeras experiencias en territorio europeo no fueron las mejores; sin embargo, Campana tiene tan solo 22 años y desde que llegó al Inter de Miami ha adquirido experiencia y no se diga si juega a lado de uno de los mejores como Lio Messi. Su regreso a Europa, es cuestión de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos