Deportes

Kendry Páez y sus números podrían romper récord de Diego Maradona cuando inició en el fútbol

Si es que el futbolista ecuatoriano de 16 años, Kendry Páez, tiene minutos con la Tri absoluta en los amistosos de junio 2023, romperá un récord del Diego.

AMDEP3039. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 02/06/2023.- Kendry Paez de Ecuador pasa el balón, el 1 de junio de 2023, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 contra Corea del Sur en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Ecuador AMDEP3039. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 02/06/2023.- Kendry Paez de Ecuador pasa el balón, el 1 de junio de 2023, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 contra Corea del Sur en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni (JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE)

El joven volante ecuatoriano que milita en el Independiente del Valle y apenas cumpla 18 años viajará a Londres para vincularse al Chelsea, equipo al cual ya pertenece, fue llamado por el DT Félix Sánchez Bas, a la Tricolor absoluta para jugar dos amistosos en este mes: uno ante Bolivia y otro frente a Costa Rica. Ello podría darle un récord que aún está en las manos de Diego Maradona, fallecido en 2020.

PUBLICIDAD

Páez, por su corta edad y su gran calidad en la cancha, va juntando un cúmulo de récords. Hace pocas semanas debutó en la Tricolor Sub 17 y quedó subcampeón con Ecuador en el Sudamericano desarrollado en nuestro país.

Kendry fue uno de los mejores jugadores del torneo haciendo dos goles y seis asistencias por lo que también llamó profundamente la atención del entrenador de la Tricolor Sub 20, Miguel Bravo.

En el Mundial Sub 20 de Argentina, Ecuador fue eliminado por Corea del Sur en los octavos de final. Páez hizo un gol en ese Mundial donde jugó los cuatro partidos de la Tri. Con ello se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un gol en un mundial sub 20. Tenía 16 años y 22 días de nacido.

Todo esto le lleva a Kendry directamente a la selección absoluta de Ecuador. Si Kendry juega unos minutos ante Bolivia o Costa Rica en los amistosos de junio en EE.UU. será el jugador más joven en debutar en una selección sudamericana. Maradona lo hizo con Argentina a la edad de 16 años y 130 días. Páez lo haría con 16 años cumplidos apenas el último 04 de mayo de 2023.

Con apenas 15 años, Kendry ya dejaba huella en el Independiente del Valle. Fue el hombre más joven en alcanzar una diana en el torneo nacional del país. El 25 de febrero de 2023, el profesor Martín Anselmi lo hace debutar frente al Mushuc Runa y Kendry le agradece haciendo un gol para el IDV en su victoria (3-1).

Como si fuera poco, Páez también se convierte en el jugador más joven en debutar en una Copa Libertadores de América el último 02 de mayo de 2023. Ese día tuvo minutos muy importantes nada más y nada menos en el partido que el IDV derrota al poderoso Corinthians en tierras brasileñas.

AMDEP3039. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 02/06/2023.- Kendry Paez de Ecuador prepara un tiro de esquina hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 contra Corea del Sur en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Ecuador - Corea del Sur AMDEP3039. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 02/06/2023.- Kendry Paez de Ecuador prepara un tiro de esquina hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 contra Corea del Sur en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni (JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE)

Gracias a todos estos hitos del fútbol en los zapatos de Páez, el Chelsea de Inglaterra gana el mano a mano con otros equipos grandes y compra al joven ecuatoriano que viajará a Londres apenas cumpla 18 años como manda el reglamento. La venta fue hecha en 20 millones de dólares, una de las transferencias más costosas por un ecuatoriano y la más cara que se ha realizado desde un equipo tricolor. Independiente seguirá disfrutando de la ‘zurda’ de Kendry mientras el muchacho cumple sus mayoría de edad en 2025.

Tags

Lo Último