Otros Deportes

¡Glenda Morejón no para de crecer! La ecuatoriana es la primera mujer marchista en clasificar a los Juegos Olímpicos 2024

Glenda Morejón estudiará Psicología en favor de su crecimiento académico

Atletismo. La marchista ecuatoriana de 21 años, Glenda Morejón, es la reina de los 35 kilómetros en categoría Senior. Un impulso para seguir su camino hacia la revancha en París 2024. (Agencias)

Glenda Morejón representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París, Francia entre julio y agosto del próximo año. Ella se convierte en la primera mujer marchista y cuarta ecuatoriana en clasificar para esta competencia.

PUBLICIDAD

Esta será la segunda ocasión que la marchista represente a Ecuador en los máximos juegos deportivos, ya lo hizo en 2021 en Tokio (Japón). Sin embargo, en aquella ocasión no culminó la prueba de los 20 kilómetros y se retiró a la mitad de la competencia debido al agotamiento físico y las condiciones climáticas. Por este motivo, quiere repetir lo realizado en el Mundial de Atletismo en Omán, donde se coronó campeona.

He estado trabajando arduamente en los aspectos psicológicos, nutricionales y físicos. Mi objetivo era alcanzar la marca olímpica, y lo logré con un tiempo de 01h29 minutos y 3 segundos, superando el mínimo requerido de 01h29 minutos y 20 segundos para clasificar. Ahora, gradualmente, quiero seguir mejorando mi marca personal”, dijo ante la prensa, sin embargo, su mejor tiempo registrado es de 01h25.

Por ahora, su enfoque estará en continuar con su preparación para París 2024. Como pruebas preparatorias, tiene previsto participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, que se celebrará en agosto, y en los Juegos Panamericanos de Chile, programados para noviembre. Estas competencias serán fundamentales para afinar su rendimiento y llegar en plena forma para el próximo año.

Glenda Morejón no descuida su crecimiento académico

A partir de octubre, Morejón iniciará sus estudios de tercer nivel en la carrera de Psicología. Esta oportunidad se materializa gracias a una beca otorgada por la Fundación CRISFE y la Universidad Internacional de La Rioja (España), quienes han establecido un convenio para brindar apoyo educativo a atletas destacados.

La opción de estudiar en línea le permitirá a Glenda organizar sus horarios de manera flexible, de modo que pueda combinar sus entrenamientos deportivos, competencias y sus estudios. “La Psicología es de gran importancia para los deportistas. Cuando uno compite, es fundamental concentrarse para lograr que el cuerpo físicamente complete la prueba, pero también es necesario tener una mente fuerte”, expresó Morejón.

Glenda Morejón estudiará psicología en la UNIR
Glenda Morejón estudiará psicología en la UNIR

Tags

Lo Último