Deportes

¡Kendry Páez incluído! Félix Sánchez da a conocer los convocados para los amistosos ante Bolivia y Costa Rica

Leonardo Campana vuelve a la Tricolor después de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

Festejo de gol de Ecuador ante Australia

El combinado Tricolor jugará dos amistosos contra la Selección de Bolivia y Costa Rica el próximo 17 y 20 de junio en Estados Unidos. Estos amistosos forman parte de los amistosos, previo al inicio de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de 2026, y Félix Sánchez Bas ha convocado a algunos nombres, interesantes.

Entre los nuevos nombres en la convocatoria aparecen: Leo Realpe, José Hurtado, Joao Ortiz, Jordy Alcívar, Pedro Vite, Anderson Julio, Leonardo Campana y la ‘joya ecuatoriana’, Kendry Páez. Estos es la segunda convocatoria de Félix Sánchez Bas en su proceso como entrenador de la Selección de Ecuador.

Kendry Páez podría ser el más joven en vestir la Tricolor

Kendry Páez ya es uno de los jugadores más jóvenes en anotar en nuestro fútbol y de los más jóvenes en debutar. Esto lo consiguió en el encuentro ante Mushuc Runa en el Estadio La Cocha en la Fecha 1 de Liga Pro. Además ,si es convocado por Sánchez Bas para los amistosos ante Bolivia y Costa Rica, podría ser el más joven en debutar con la Selección de Ecuador, dato que mantiene Jorge Bolaños, en 1960, con 16 años, 5 meses y 8 días, superando a Felipe Caicedo, con dos meses.

Recomendados

A sus 16 años, Kendry Páez ya está en el primer equipo de Independiente del Valle, donde ha ganado la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana, donde no sumó minutos, pero estuvo entre los suplentes.

El regreso de Leonardo Campana

Uno de los nombres que sorprende es la presencia de Leonardo Campana, quien regresa a la Tricolor después de que se quedara fuera de la convocatoria oficial del Mundial de Qatar 2022, donde Gustavo Alfaro decidió dejarlo fuera. Campana llega como reemplazo de dos nombres que eran frecuentes en la Tricolor, Michael Estrada que está sin club y Kevin Rodríguez, que está lesionado.

Detalle de los partidos de la Tricolor en USA

Sábado 17 de junio, 20:00

Ecuador vs Bolivia

New Jersey – Estados Unidos

Estadio Red Bulls Arenas

Martes 20 de junio, 21:00

Ecuador vs Costa Rica

Philadelphia – Estados Unidos

Estadio Subaru Park

Tags

Lo Último


Te recomendamos