Deportes

¿Kendry Páez a la Tricolor absoluta? La razón que da a entender que la ‘joya ecuatoriana’ será convocado por Félix Sánchez

Rompería un récord convirtiéndose en el más joven en ser convocado a la Tricolor absoluta

Kendry Páez, la joven estrella de la Tricolor y del Independiente del Valle, ha sido oficializado como nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El joven jugador, a sus 16 años, es parte del primer equipo de IDV jugó con la Tricolor Sub-17, el Mundial Sub-20 y ahora se podría dar su debut en la Selección Absoluta.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los amistosos en fecha FIFA ante Bolivia y Costa Rica a jugarse en territorio norteamericano, previo al inicio de las Eliminatorias hacia la Copa Mundial de la FIFA de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Según el periodista José Carlos Crespo, Kendry Páez está tramitando su visa americana por si se da su convocatoria a La Tri.

Podría ser el más joven en vestir la Tricolor en una selección absoluta

Kendry Páez ya es uno de los jugadores más jóvenes en anotar en nuestro fútbol y de los más jóvenes en debutar. Esto lo consiguió en el encuentro ante Mushuc Runa en el Estadio La Cocha en la Fecha 1 de Liga Pro. Además ,si es convocado por Sánchez Bas para los amistosos ante Bolivia y Costa Rica, podría ser el más joven en debutar con la Selección de Ecuador, dato que mantiene Jorge Bolaños, en 1960, con 16 años, 5 meses y 8 días, superando a Felipe Caicedo, con dos meses.

Recomendados

A sus 16 años, Kendry Páez ya está en el primer equipo de Independiente del Valle, donde ha ganado la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana, donde no sumó minutos, pero estuvo entre los suplentes.

Récord en el Mundial Sub 20

Con su anotación ante la selección de Fiji, Kendry Páez, con 16 años y 22 días (nació el 4 de mayo de 2007), se ha convertido en el goleador más joven en toda la historia de la Copa del Mundo sub-20, superando por tan solo 11 días el registro logrado en 1987 por Mohamed Al Kharraz, así lo publicó la Conmebol y Míster Chip, periodista especializado en datos estadísticos.

Detalle de los partidos de la Tricolor en USA

Sábado 17 de junio, 20:00

Ecuador vs Bolivia

New Jersey – Estados Unidos

Estadio Red Bulls Arenas

Martes 20 de junio, 21:00

Ecuador vs Costa Rica

Philadelphia – Estados Unidos

Estadio Subaru Park

Tags

Lo Último


Te recomendamos