Liga Pro de Ecuador

¡Perdió el ‘Clásico del Astillero’ y abandona el barco! Fabián Bustos se va de Barcelona SC

El entrenador había regresado desde Brasil cuando salió de Santos

Fabián Bustos

El Club Sport Emelec se llevó la victoria como visitante en el ‘Clásico del Astillero’ la noche de este sábado 3 de junio en el estadio Monumental Banco Pichincha. El ‘Bombillo’ venció a Barcelona S. C. por 3 tantos a 1. Esto ha desencadenado la salida de Fabián Bustos como entrenador del cuadro torero.

Mediante un comunicado oficial, Barcelona dio a conocer la salida del ‘Toro’ Bustos como entrenador del plantel, donde mencionaban lo siguiente: “presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la cual fue aceptada por la institución. Agradecemos al Profesor Bustos y a todo su cuerpo técnico, por el tiempo entregado a la institución, sobre todo por el profesionalismo, compromiso y trabajo que venían realizando en el día a día”.

Renuncia Fabián Bustos a Barcelona SC

La campaña de Bustos en la presente temporada

El cuadro de Barcelona suma 23 puntos en lo que va la primera etapa, sin posibilidad ya de ganar la etapa, misma que se la llevó el Independiente del Valle y jugará la final del 2023. Barcelona lleva siete partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Recomendados

Esas tres derrotas fueron ante Gualaceo, IDV, el Nacional y Emelec. Pero, lo que más le afecta son los dos empates ante dos equipos en posición de descenso: Técnico Universitario y Libertad de Loja.

Jugadores del IDV agradecieron a los de Emelec

Después de acabado el partido entre Emelec y Barcelona, el IDV festejó a lo grande en Chillo Gijón y se filtró un video donde en un streaming, Junior Sornoza, jugador del IDV, habló con Luis Fernando León, un buen amigo del ‘Zorro’ quien tiene raíces del IDV. Por este motivo, León dedicó a sus amigos la victoria ante los toreros.

A falta de dos fechas para terminar la primera etapa en la Liga Pro, el Independiente del Valle se proclamó el primer finalista después de que su pronto perseguidor, Barcelona SC cayera 3-1 ante Emelec en el ‘Clásico del Astillero’.

Barcelona fue de los que menos remató al arco

La campaña de Barcelona por fecha

Tags

Lo Último


Te recomendamos