Deportes

¡Victoria importante! Independiente del Valle vence a Aucas y está a un paso de ganar la primera etapa de Liga Pro

Los goles fueron de Yaimil Medina y Junior Sornoza

Medina festeja su gol con IDV ante Aucas

El Independiente del Valle ganó 2-0 a Sociedad Deportiva Aucas en la jornada 13 de Liga Pro, jugado en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí. Los goles del partido lo marcaron Yaimil Medina a los 17 minutos, y Junior Sornoza a los 64, y el IDV sigue en la punta como gran favorito para ganar la etapa.

Con esta victoria, el IDV estará al pendiente del ‘Clásico del Astillero’, ya que si Barcelona SC no vence a Emelec, el equipo ‘del Valle’ sería el ganador de la etapa debido a que ningún equipo le alcanzaría en la tabla de posiciones. Sin embargo, si ganan los toreros, el equipo de Martín Anselmi definiría en el siguiente partido y ganando su cotejo le bastaría, pues solo restan dos fechas.

Esta victoria es importante para los “Rayados del Valle” que venían de dos derrotas consecutivas tras perder ante Liga de Quito por el torneo local y ante Liverpool de Uruguay por Copa Libertadores. Por su parte, Aucas no levanta cabeza, ya que en sus últimos cinco partidos solo registra una victoria - ante el Gualaceo-.

Recomendados

Ambos deberán jugar Copa Libertadores en la semana donde deben ganar sus respectivos partidos para ir manteniendo la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Aucas jugará este miércoles ante Nublense a las 19h00 en el encuentro a jugarse en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Mientras tanto, Independiente del Valle enfrenta en el Estadio Banco Guayaquil al Corinthians de Brasil a las 17h00 del mismo miércoles.

Mientras que por el campeonato local el Independiente del Valle se medirá ante el Orense y Aucas visitará al Delfín en Manta. Partido vital para el IDV que, de vencer, sería el ganador de la etapa con dos fechas de anticipación.

Independiente superior en esta primera etapa

El Independiente del Valle es uno de los equipos más goleadores de la Liga Pro. Además, es uno de los equipos que menos goles ha recibido en sus partidos, muy superior a Aucas, que se desinfló en los últimos partidos.

Tras la expulsión de Damián Frascarelli en el primer tiempo, IDV arrinconó a su rival y pudo rematar en mayor cantidad que su rival que sufrió tener un hombre menos. De hecho, el Aucas tuvo que apelar a los remates de media distancia de Sergio Quintero para intentar incomodar al arco de Moisés Ramírez.

Alineaciones de los equipos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos