Deportes

Una batalla con sabor a guerra: el duro rival que Richard Carapaz enfrentará este domingo 04 de junio

El campeón olímpico, Richard Carapaz, llega motivado con su reciente victoria.

Richard Carapaz

Richard Carapaz disputará su última competencia de preparación de cara a su participación para el Tour de Francia 2023. La Locomotora del Carchi disputará la Critérium du Dauphiné, la cual constará de ocho etapas (del 04 al 11 de junio).

El carchense tendrá la oportunidad de tantear el terreno de sus próximas rivales en la Grande Bucle. Jonas Vingegaard y Enric Mas pintan como los corredores claves para hacer rivalidad al oriundo del Carmelo.

El Monstruo de Vingegaard

El danés es el gran favorito para ganar el Tour: llega como el vigente campeón; y su principal rival Tadej Pogacar se está recuperando de una lesión. A sus 26 años se ha transformado en uno de los baluarte del Jumbo Visma.

Recomendados

Durante este 2023, Vingegaard suma más victorias en etapas y con más días de carrera en comparación con Richie.

Datos

Jonas Vingegaard: 17 días de carrera/ 57 días sin competencia /7 victorias de etapa en 2023/ 2 títulos en 2023

Richard Carapaz: 15 días de carrera/ 4 días sin competencia oficial/ o victorias de etapa/ 2 títulos en el 2023.

Ambos corredores podrán dar un anticipo de su guerra que estelarizará el Tour de Francia en las dos últimas etapas de la Critérium du Dauphiné. Habrá un puerto de categoría especial para que demuestren sus fortalezas de escaladores.

El danés ya fue superior en la edición 2020, donde terminó segundo en la clasición general por el maillot amarillo. Pogacar se llevó el primer lugar y Carapaz se ubicó tercero.

En la competencia que empezará este domingo, Richard también podrá enfrentarse a su excompañero Egan Bernal y, al llamado a dar la sorpresa, Adam Yates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos