Deportes

¡Fin a la piratería! Liga Pro tomaría medidas contundentes contra el robo de la señal de fútbol, siguiendo el ejemplo de Inglaterra

Ecuador y Liga Pro se posicionarían en la vanguardia contra la piratería televisiva de fútbol

Premier League derechos de Televisión
Premier League derechos de Televisión

Días atrás se conoció una importante sanción en Inglaterra con relación a la piratería, donde cinco personas de tres organizaciones distintas han sido detenidas por ofrecer acceso ilegal para ver partidos de la Premier League y otras competiciones realizadas en territorio británico. Al final, este delito fue sancionado con una condena de 30 años y siete meses de cárcel y Liga Pro estaría pensando en hacer lo mismoi.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, se pronunció Miguel Ángel Loor en Twitter donde escribió: “La solución. Nuestro mayor perjuicio es la piratería. Vamos a combatir este tema de manera seria y firme. Atentos a lo que se viene”. De esta manera, Liga Pro estaría trabajando de la mano con su departamento legal para sancionar a las diferentes personas que ‘piratean’ la señal de Gol TV o Star + como dueños de los derechos del fútbol ecuatoriano.

La sanción en la Premier League

El comunicado de la Premier League dice lo siguiente: “En lo que se considera el procesamiento más grande del mundo de una red de transmisión ilegal, cinco personas fueron sentenciadas en el Centro de Justicia de Chesterfield luego de ser declaradas culpables de conspiración para defraudar, lavado de dinero y desacato al tribunal. Operando bajo los nombres Flawless , Shared VPS y Optimal (también conocido como Cosmic), las operaciones fraudulentas generaron más de £7 millones en solo cinco años”.

Además, este negocio involucra a más de 50 mil clientes, revendedores y 30 empleados, incluso había un responsable de una empresa contra la piratería entre los involucrados.

Sanción ejemplar para la “mente maestra”

Mark Golud, de 36 años, fue quién planeó la operación y ha sido condenado a once años de cárcel. Él mismo fue quien se declaró culpable ante la justicia de Inglaterra. Golud trabajaba de la mano de Christopher Felvus, de 36 años, quien estaba cometiendo otros delitos, como posesión de imágenes de menores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último