Deportes

¡Preocupación para la Tricolor! Las dos ausencias que tendría Ecuador para enfrentar a Corea del Sur en el Mundial Sub 20

Ecuador solo ha recibido dos goles en el Mundial Sub 20 (ante Estados Unidos y Eslovaquia)

Justin Cuero, Nilson Angulo, Kendry Páez y Christian García con Ecuador Sub 20
Justin Cuero, Nilson Angulo, Kendry Páez y Christian García con Ecuador Sub 20

La Selección de Ecuador, que clasificó en el Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, ya tiene rival para la próxima fase de octavos de final. Se trata de Corea del Sur, rival que eliminó en semifinales en el Mundial de Polonia 2019 a La Tri y por eso será un partido con ‘sabor a revancha’.

PUBLICIDAD

El próximo jueves 1 de junio, Ecuador enfrentará a las 16h00, en Estadio Santiago del Estero, a Corea del Sur, que se clasificó como segundo en el Grupo F. Este partido será especial para el combinado ecuatoriano que buscará seguir en la pelea clasificando a cuartos de final del torneo y, de aquí en adelante, no hay margen de error.

Las dos posibles ausencias de La Tri

Ecuador ha mostrado ser un equipo fuerte en defensa donde solo ha encajado dos goles y ambos con remates de larga distancia, una tarea a mejorar en La Tri. Sin embargo, Miguel Bravo tiene un problema para su encuentro ante Corea del Sur y es que están en duda Maiky De La Cruz y Christian García, defensores de buen rendimiento que vienen siendo titulares.

En este sentido, Yeltzin Erique jugaría como lateral izquierdo que actuó ya ante Fiji y Stalin Valencia sería el central junto a Joel Ordóñez. Sin embargo, se esperará hasta el último por ambos jugadores.

La FIFA destaca a Ecuador

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó una publicación en sus redes sociales donde destacó un aspecto importante del fútbol ecuatoriano. La Selección de Ecuador clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 donde se jugará una revancha ante Corea del Sur.

La FIFA publicó: “Ecuador keep producing talent”, que en español significaríaEcuador sigue produciendo talento y en la imagen se ve a las figuras de La Tri como Kendry Páez, Justin Cuero, Alan Minda, Sebastián González, Tommy Chamba y José Klinger. En este sentido, la Tricolor sigue exportando jugadores de alto nivel que militan en Europa y la evolución del fútbol ecuatoriano ahora se nota en todo el mundo.

Tags

Lo Último