Deportes

¡Llegan parejos! El récord que se romperá entre el Sevilla y la Roma en la final de la Europa League

José Mourinho nunca ha perdido una final

Final de la Europa League

Este miércoles se jugará la final de la Europa League, donde Sevilla y AS Roma buscan el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest. El equipo español busca su séptimo título en el torneo y demostrar que es el ‘rey de la competición’, pero en frente tiene a un cuadro italiano de la mano del experimentado José Mourinho que viene de conquistar la Conference League.

El equipo español viene de una desastrosa campaña en La Liga, donde llegó a disputar el no descenso, una década de éxitos para los sevillistas que llegó a ser hexacampeón de la Europa League. El conjunto español ha resurgido con José Luis Mendilibar vivirá un duelo especial contra José Mourinho, que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de ‘Champions’, dos de Europa League y una Conference League.

¿Qué récord se impondrá? El de Mourinho o el del Sevilla

El portugués ha ganado las cinco finales que ha disputado, siendo así un récord de estar invicto en las finales. Sin embargo, el Sevilla cuenta con un récord similar, pues no ha perdido ninguna de sus finales de la Europa League, ya que ha ganado en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.

Más allá del títulos, el Sevilla busca quedar campeón para así permanecer en torneos europeos porque clasificaría a la Champions League, esto debido a que en La Liga fue undécimo y no alcanzó la clasificación, algo crucial para su futuro deportivo y económico.

Por su parte, la Roma busca el mismo objetivo y tienen la ilusión de que así se concrete, ya que vienen de un proceso largo donde ganaron la Conference League y buscan repetir en la Europa League y así meterse en ‘Champions’. De esta manera, disimular una mala temporada en la Serie A donde no estuvo a la altura del Napolés que quedó campeón sin presión alguna.

Una de las dudas más relevantes, además de la de la ‘Joya’ Paulo Dybala, está en la zona de tres cuartos, con Wijnaldum o El Shaarawy como posibles acompañantes de Pellegrini. Aunque Mourinho ya le ha reservado en más ocasiones al faraón para que sea un revulsivo desde el banquillo, por lo que Wijnaldum parte como favorito, siempre y cuando Dybala no sea el que salga de inicio.

Posibles alienaciones:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Roma: Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibáñez; Celik, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Wijnaldum; y Abraham.

Tags

Lo Último


Te recomendamos