Deportes

¡Grande Superman! Énner Valencia a un partido y un gol de entrar en la historia del fútbol de Turquía con el Fenerbahce

El ecuatoriano jugó 30 partidos y ha amrcado 29 goles

Enner Valencia marca un hat-trick en la victoria del Fenerbahce

El ecuatoriano Enner Valencia ha demostrado con goles su calidad y vigencia como máximo goleador del Fenerbahce y de la Selección de Ecuador. Durante todo el año, Valencia demostró su jerarquía en el Mundial de Qatar 2022, su capacidad goleadora con su club, donde anotó hasta un ‘póker’ de goles.

El ecuatoriano anotó 4 goles en el triunfo del Fenerbahce 5-1 ante el Kasimpasa. Ese fue el compromiso donde más goles marcó en el año y suma 29, siendo prácticamente el goleador de la Superliga de Turquía, 8 más que el argentino Mauro Icardi.

Actualmente, el ecuatoriano está a un gol, que deberá marcar en las dos últimas jornadas, y uno de esos será ante el Galatasaray para convertirse en el máximo goleador del Fenerbahce en una misma temporada en la historia del club, pues superaría al legendario Kocaman.

La increíble temporada de Enner Valencia en Turquía

El ecuatoriano ha sido fundamental con su club, que es segundo en la tabla de posiciones tras el líder y campeón Galatasaray. Énner Valencia acumula 29 goles y 5 asistencias en 30 partidos jugados con su equipo. Todos su goles han sido dentro del área, de los cuales 3 han sido de cabeza, 2 con zurda y 24 con derecha. Además, 12 goles han sido de penal.

El ecuatoriano es el goleador del torneo y al parecer, así terminará debido a que tiene 29 goles y el segundo goleador es Mauro Icardi con 21 tantos en favor del Galatasaray. El tercero en la lista es Mbaye Diagne y Fabio Borini con 20 tantos.

El ecuatoriano ha tenido una temporada de ensueño y a eso hay que sumarle el gran Mundial de Qatar 2022 que completó con la Selección de Ecuador, donde alcanzó 6 goles en Copas del Mundo, siendo el ecuatoriano con mayor cantidad de goles en mundiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos