Deportes

Golpe de autoridad de Richard Carapaz, el ataque que se comió vivos a sus rivales en su primera victoria en Europa

Con los brazos en alto cruzó la meta el carchense de 30 años.

Primera victoria internacional de Richard Carapaz

Qué categoría que demostró Richard Carapaz en su retorno a Europa. El ecuatoriano dio un golpe de autoridad y ganó su primera carrera europea vistiendo los colores del EF Education Easy Post.

La Locomotora, después de su entrenamiento en Ecuador, protagonizó un ataque a casi 7 kilómetros de la meta. Fue en los últimos 900 metros que prendió un leño rojo y se adjudicó su victoria.

Con los brazos en alto cruzó la meta el carchense de 30 años. El regalo de cumpleaños llevó un día después pero valió la pena la espera. Este mérito permite que el compatriota gane confianza y con ello se centre en su próximo objetivo: Tour de Francia.

Al adjudicarse la tercera edición de la Mercan Tour Classic Alpes – Maritimes, Carapaz suma 19 victorias en su carrera. Por supuesto, las más importantes son las conseguidas en las grandes vueltas.

‘Rocky’ Carapaz terminó 12 segundos por delante de su escolta Felix Gall. El podio lo completó Lennert van Eetvelt a 38 segundos del ecuatoriano.

Próximo reto de Richard

El próximo domingo 04 de junio el compatriota tendrá un nuevo desafío: la edición 75 del Critérium du Dauphiné. Ocho etapas se desarrollarán en territorio francés, parte del trayecto permitirá adaptarse para la Grande Bucle.

Más información de Carapaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos