Otros Deportes

Leylah Fernández, la tenista hija de un ecuatoriano, avanza en el Roland Garros

Fernández empezó bien el torneo de tenis francés ganando en la primera ronda. Es la hija del ecuatoriano Jorge Fernández.

Paris (France), 28/05/2023.- Leylah Fernandez of Canada plays Magda Linette of Poland in their Women's Singles first round match during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 28 May 2023. (Tenis, Abierto, Francia, Polonia) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

La canadiense sacó todo su potencial para eliminar a la preclasificada 21 del torneo, Magda Linette, por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 en dos horas y 11 minutos en la primera ronda.

“Tras un primer set de mucho control ganándolo por 6-3 y un segundo de desconcentración perdiéndolo 1-6, en el tercer parcial, Fernández, nacida en Toronto, supo aprovechar su momento para quebrar cuando el tanteador estaba 4-3 a favor, ponerse 5-3 y sacar para finalmente llevarse el partido”, agrega el portal Matchtenis.com

La chica de ascendencia ecuatoriana volvió a ganarle a una Top 30 del escalafón de la WTA. Hace un año derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova por octavos de final en Roland Garros.

Recomendados

Fernández, hija de padre ecuatoriano, nunca ha perdido en la primera ronda desde que participa en el Roland Garros. Hace un año, la ecuatoriana-canadiense llegó hasta cuartos de final del Roland Garros por lo que debe defender 430 puntos.

Su próximo partido será ante Clara Tauson, de Dinamarca. El juego será el 31 de mayo, en horario a definirse por la organización.

Leylah Fernández, de 20 años, fue finalista del Abierto de Estados Unidos del 2021 y acaba de alcanzar las semifinales del ITF de Madrid.

Fernández le señaló al periodista ecuatoriano Kenny Castro, quien cubre el torneo de tenis internacional: “fue un partido complicado, pero estoy contenta por la manera como logre encontrar soluciones, especialmente, en el tercer set”.

Paris (France), 28/05/2023.- Leylah Fernandez of Canada plays Magda Linette of Polanin their Women's Singles first round match during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 28 May 2023. (Tenis, Abierto, Francia) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG
Tags

Lo Último


Te recomendamos