Deportes

¡Giro de 90 grados! El ecuatoriano que podría ser compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona

Por ahora ambas llegadas son rumores

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán festejan el gol de Julio Enciso
Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán festejan el gol de Julio Enciso Brighton's Julio Enciso, center, celebrates with teammates after scoring his sides first goal during the English Premier League soccer match between Brighton and Hove Albion and Manchester City at the AMEX stadium in Brighton, England, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) (Kirsty Wigglesworth/AP)

El Brighton de los ecuatorianos Caicedo, Estupiñán y Sarmiento, confirmó su pase a la Europa League por primera vez en su historia, luego de empatar 1-1 ante el campeón Manchester City en la Premier League. El gran torneo que han conseguido ha provocado que exista interés de los equipos más grandes del mundo para ficharlos en el mercado de verano.

PUBLICIDAD

El FC Barcelona está buscando reemplazo de Jordi Alba, quien anunció su salida del club, en ese puesto terminó jugando Álex Balde quien sería el titular. Sin embargo, allí necesita alguien de experiencia y se habrían enfocado en Pervis Estupiñán que fue de los mejores de la Premier League en la temporada y que ya conoce el fútbol español, pues actuó en el Villarreal, llegando incluso a semifinales de la Champions League. Además, el Manchester City y la Roma quieren al ex Liga de Quito.

La situación de Messi y el Barcelona

Muchos fanáticos sueñan con la posibilidad de que ‘La Pulga’ vista de nuevo los colores del conjunto culé, debido a que este año termina el contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain (PSG) y el futuro del campeón argentino no está definido. Esto apunta a un posible regreso al club que lo vio crecer, FC Barcelona, donde su presidente Joan Laporta admitió de la posibilidad.

¿Y el futuro de Moisés?

En el mercado de invierno, se habló mucho del futuro de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más destacados de la Tricolor en la actualidad. El jugador de 22 años se ha ganado la titularidad en el Brighton y brilló en el Mundial de Qatar 2022. Por este motivo, el Arsenalprincipal interesado en el ecuatoriano, busca ficharlo a final de temporada, sin embargo existe un interés importante de su rival de patio, el Chelsea.

Sin duda que el interés de los grandes de la Premier League por Moisés Caicedo no es un secreto. Los más interesados en este punto son el Chelsea y el Arsenal, sin embargo, el Manchester United y el Liverpool. El equipo de Mikel Arteta es el más interesado en Caicedo. Sin embargo, el cuadro londinense tiene como prioridad a Declan Rice del West Ham y también suena Mason Mount del Chelsea, aunque lo del Moisés Caicedo también es una posibilidad; más aún con su funcionalidad y rendimiento como lateral derecho, donde Arsenal busca a Cancelo y si no se da, hay una razón más para fichar al ecuatoriano.

Tags

Lo Último