Torneos Conmebol

‘Papá’ Aucas se juega una carta decisiva contra Racing para seguir en la Copa Libertadores

El equipo de Farías ha conseguido tres puntos en tres fechas. Le ganó al campeón Flamengo y ahora busca la revancha con Racing en el sur de Quito.

Pilahuin 20 de mayo 2023 estadio de Echaleche Mushuc Runa se enfrenta al Aucas por la fecha 11 del campeonato nacional de futbol serie A de la Liga Pro Bet593.

El ‘Auquitas’ se jugará este martes 23 de mayo de 2023 una de las últimas posibilidades para seguir en la disputa de la Copa Libertadores en su enfrentamiento de local contra el líder del grupo A, Racing, de Argentina, correspondiente a la cuarta fecha. El duelo será a las 19:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Mientras Racing tiene siete puntos, Aucas está tercero con tres, contra los cuatro de Flamengo, de Brasil y los tres del chileno Ñublense.

En la reciente fecha de la Libertadores, mientras Racing empató en Argentina por 1-1 contra Flamengo, Aucas perdió por 2-1 en su visita a Ñublense. Al equipo de Farías el faltó ambición frente a los chilenos. El ser muy defensivo le pasó factura. Los ‘orientales’ quieren ganar en Quito a La Academia y el Ñublense, para finalizar el grupo con algo más de tranquilidad en el Maracaná frente al campeón Flamengo.

Recomendados

Ante la urgencia de Aucas por la victoria, dirigido por el venezolano César Farías, preservó a varias figuras en la reciente fecha del torneo local ante Mushuc Runa, como su compatriota Walkir Ángel, a los ecuatorianos Johnny Quiñónez, Jefferson Montero, Érick Castillo, Roberto Ordóñez y Jhon Jairo Cifuente.

El ídolo del pueblo, debutante absoluto en la Libertadores, atesora una victoria en la capital ecuatoriana, por 2-1 sobre el brasileño Flamengo, pero perdió por 3-2 contra Racing y frente a Ñublense.

Por su parte, Racing, que esta vigésimo entre 28 equipos de la Liga argentina, con 18 puntos contra los 37 del líder River Plate, fruto de 16 partidos disputados, pospuso su partido de local contra Vélez Sarsfield, pues la Libertadores representa su principal objetivo al momento.

En la última actuación de La Academia en la Liga argentina perdió por 3-0 contra Platense, por lo que jugar de visitante este martes 23 de mayo de 2023, libraría de esa presión al equipo.

Para complicar más las cosas al líder del grupo A, el goleador del equipo, el extremo paraguayo Matías Rojas, se perderá el partido de este martes al igual que Maximiliano Romero, debido a lesiones, pero regresarán Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez, tras recuperarse de unos golpes.

El partido se disputará desde las 19:00 (Hora de Ecuador), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con el arbitraje del boliviano, Gery Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos