Liga Pro de Ecuador

¡Barcelona SC y Aucas tienen una esperanza! IDV y lo que debe cuidar para que no se le escape la etapa

El Independiente del Valle le saca 5 puntos de ventaja a Aucas y Barcelona SC

Marcelo Moreno Martins, Damián Díaz y Hernán Galíndez
Marcelo Moreno Martins, Damián Díaz y Hernán Galíndez

Aún restan 15 puntos para definir al primer finalista de la Liga Pro de Ecuador, torneo donde el Independiente del Valle lidera la tabla de posiciones y los escoltas son Aucas y Barcelona, que buscan aprovechar cualquier tropiezo de los “Rayados” para intentar alcanzar el objetivo.

PUBLICIDAD

Independiente del Valle tiene 25 puntos en la tabla, a cinco de sus seguidores Barcelona y Aucas, que mantienen 20 unidades. Sin embargo, no se puede descartar a El Nacional y Orense SC que están con 18 puntos, evidentemente debería pasar una catástrofe para que el IDV no se haga de la etapa.

¿De qué se debe cuidar el IDV?

El conjunto que dirige Martín Anselmi tiene rivales directos y complicados en su agenda. Deberá medirse ante el Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Aucas, Orense SC y El Nacional. De esta manera, el cuadro del IDV no debe confiarse, puesto que deberá sacar al menos 9 puntos para asegurar la etapa y no deberá descuidarse de Liga Pro por su participación en Copa Libertadores, donde sigue peleando la clasificación, razón que podría llevarlo a poner algunos alternantes.

En este sentido, Barcelona SC y Aucas esperan el ‘milagro’ para acortar distancias y así poder arrebatarle la etapa. Evidentemente, deben ganar sus partidos y no perder puntos, como lo hicieron los toreros en la pasada fecha ante Libertad.

Así está la agenda de todos los equipos:

Independiente del Valle y Barcelona SC entre los más goleadores

Ambos equipos son los que más goles han marcado en Liga Pro, y el dato estadístico y curioso es que son los equipos que más goles anotan en el segundo tiempo, sumándose a esta lista Liga de Quito. El IDV ha marcado 20 tantos en el torneo, donde 9 goles han sido primer tiempo y 11 en el segundo tiempo, pese a ser el líder, el Barcelona SC lo supera con 23 tantos anotados, 9 en la primera etapa y 14 en la segunda parte.

Conoce algunas estadísticas de Liga Pro

Tags

Lo Último