El futuro de Lionel Messi Da Silva parece haberse definido con el São Paulo de Brasil. Sin embargo, su homónimo, Lionel Andrés Messi, de 35 años, aún no lo hace y esperará hasta el final de temporada para saber a dónde irá. Mientras tanto, el joven futbolista de 9 años entra en la historia de São Paulo como uno de los más jóvenes en firmar su primer contrato.
PUBLICIDAD
A lo largo de la historia, muchos nombres de jugadores históricos se han replicado a nivel mundial. Evidentemente, iba a pasar con Lionel Messi, que es uno de los mejores jugadores de la última década, por ello en Brasil apareció un homónimo de tan solo 9 años, nacido en 2014, uno de los años para el olvidó para el argentino, quien perdió la final de la Copa del Mundo ante Alemania aunque ganó el tan anhelado Balón de Oro.
[ Revisa nuestra Agenda DeportivaOpens in new window ]
Para recordar algunos ejemplos, en el Sudamericano Sub 17 jugado en Ecuador, actuó para Brasil Riquelme Fillipi Marinho de Souza, un juvenil delantero del Palmeiras y una de las figuras de ese seleccionado que se coronó campeón, superando a Ecuador que se quedó en el segundo puesto.
Sin embargo, en Brasil no es el único país donde sucede este fenómeno. En Ecuador existen antecedentes como es el caso de Michael Jackson Quiñónez, ex jugador de Aucas y Barcelona, en Perú hubo el caso de Osama Vinladen por el Unión Comercio, y así algunos ejemplos.