Champions League

Estas fueron las razones por las que el Inter golpeó primero ante el AC Milán en la semifinal de ida de la ‘Champions’

Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan anotaron para el Inter

Edin Dzeko rematando al arco de Maigman en el AC Milan vs FC Inter

Este miércoles se disputó la segunda semifinal de la UEFA Champions League, donde el Inter venció 2-0 ante el AC Milán en el San Siro Stadium. El equipos de Stefano Pioli sufrió algunas ausencias y propuso un trabajo táctico que no le benefició durante el cotejo, lo que aprovechó muy bien los dirigidos por Simone Inzaghi.

El primer gol llegó muy temprano en lo que fue una genialidad en la definición de Edin Dzeko a los 8 minutos. Un tiro de esquina terminó en una definición exquisita del bosnio pese a la intensa marca de Calabria. Su remate dejó completamente parado al portero Mike Maignan.

Uno de los errores del AC Milán fue la marca intensa en el medio campo, donde presionó a los volantes del Inter para no dejarles jugar en corto, trabajo que hizo que le funcionó con el Napoli. Sin embargo, el Inter no siempre juega en corto y al adelantar líneas encontró mal parado a su rival. Además, la ausencia de Rafael Leao y la lesión tempranera de Ismael Bennacer lo terminaron afectando mucho.

El segundo tanto llegó poco después, donde Henrikh Mkhitaryan tomó el balón por el medio, piso el área y definió ante la salida de Maignan quien nada pudo hacer para impedir el segundo gol.

Minutos más tarde casi llega la terca en un penal que pedía Lautaro Martínez; sin embargo, el árbitro central decidió acudir al VAR y confirmó que el argentino simuló una falta en el área.

El segundo tiempo mejoró el AC Milán, pero el Inter fue más cauto y priorizó mantener su arco en cero; sin embargo, no renunció al ataque, más bien apeló a la recuperación y el contragolpe. El cuadro de Pioli no encontró espacios y por ende no pudo marcar el descuento.

La revancha se jugará en el mismo escenario el próximo martes a las 14h00 donde el AC Milán deberá bsucar tomarse la revancha para así aspirar a ser el finalista de la Champions League.

Alineaciones de los equipos:

Estadísticas del partido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos