Deportes

¿Por qué Leo Messi quiere jugar en Arabia Saudita?

Los rumores apuntan a que el atacante argentino, Leo Messi, se convertirá en nuevo jugador del Al-Hilal, club de la Primera División de Arabia Saudita.

Lionel Messi fue captado en las instalaciones del conjunto parisino I @PSG_inside
Lionel Messi. El astro argentino podría abandonar al PSG.

Lionel Messi abarrotó las redes sociales, luego de que diversos rumores apuntan a que el jugador argentino dejará al Paris Saint-Germain la próxima temporada.

PUBLICIDAD

El destino de “La Pulga” parece estar lejos del Viejo Continente, pues el Al-Hilal lo habría convencido de ser parte su proyecto deportivo, por lo que jugaría en la Primera División de Arabia Saudita la próxima campaña.

¿Por qué Messi podría jugar en Arabia Saudita?

Los rumores aseguran que Leo aceptó la millonaria oferta del conjunto árabe; además, no sería la única estrella que llegaría a la institución, ya que la idea es juntarlo con Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió vestidor en el FC Barcelona.

El pacto que le puso sobre la mesa el conjunto de Arabia Saudita es inaudito, al ofrecer una cantidad nunca antes vista a un futbolista.

La intención del Al-Hilal es pagarle a Messi una cifra cercana a los 400 millones de dólares por temporada, superando lo que el Al Nassr le da a Cristiano Ronaldo, 200 mdd.

El acuerdo con Leo se comenzó a gestar hace algunas semanas, cuando el astro argentino viajó sin permiso de su actual equipo a Arabia.

Y es que, el ‘10′ se convirtió en embajador de Riad, la capital de este país, un acuerdo que pretende empujarlo un poco más al Al-Hilal.

Aunque, de momento, no hay nada acordado, fuentes cercanas al futbolista apuntan a que su romance en Europa terminó.

Además, encenderá su rivalidad con Cristiano, quien es la figura del archirrival del Al-Hilal, el Al-Nassr, situación que agrada al delantero sudamericano.

Llegó tarde el Mundial

El año pasado, Leo cumplió uno de sus más grandes sueños, tras cosechar su primera Copa del Mundo con Argentina.

Sin embargo, “La Pulga” es consciente de que llegó un poco tarde ese galardón, pero confía en que será un parteaguas para su país.

“El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera. Lo quiero compartir con toda Argentina. Tuve muchísimas alegrías con el Barcelona y tristezas con la selección. Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, junto a familia y seres queridos”, sentenció.

Tags

Lo Último