El Manchester City es uno de los equipos más importantes en el mundo. Esto se debe a que el club ha realizado múltiples contrataciones con tal de crear un proyecto ambicioso. El técnico ‘citizen’ Pep Guardiola, reveló en rueda de prensa su descontento debido a como los otros clubes pueden fichar sin ninguna restricción.
PUBLICIDAD
“Ha habido clubes que se han vuelto locos invirtiendo solo por la Champions y que, cuando la han perdido —porque normalmente la gana el Madrid— se han quedado sin nada”, declaró Pep Guardiola.
Estas declaraciones han levantado polémica en redes sociales debido a que el Manchester City es uno de los equipos que más ha invertido en el mundo. Concretamente han usado USD 1.943 millones en la última década con tal de reforzar la plantilla. Esta inversión no sería en vano ya que el conjunto ‘citizen’ pudo lograr 5 ligas inglesas pero ninguna competición europea.
Aunque Pep Guardiola (Manchester City) ha declarado que estos fichajes no son para competir por la Champions League, sus fans han mostrado públicamente su descontento debido a que, a pesar de ser campeones en Inglaterra, desean ver a su equipo levantar la competición Europea más importante a nivel de clubes.
En esta semifinal de Champions que debe disputar contra el Real Madrid, el conjunto ‘citizen’ tiene la oportunidad de cambiar su historia y plantarse por segunda vez en una final europea.
¿Quién llega mejor a las semifinales de Champions?
Uno de los mejores partidos en el año se disputa hoy a las 14h00 en el Santiago Bernabéu, donde el Manchester City quiere cobrarse venganza ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Este enfrentamiento será un choque de poderes, donde se enfrentará al “Rey de la Champions” contra el de mejor actualidad en Europa.
Sin duda que para este partido, el equipo de Pep Guardiola apostará a la posesión del balón. Mientras tanto, el Real Madrid se inclinará a la recuperación del esférico e ir a la contra, usando a la velocidad de Rodrygo por derecha y la de Vinicius Junior por izquierda. Sin duda que será un cotejo vistoso desde lo táctico y del espectáculo.