El oriundo de pasaje, El Oro, Michael Morales está listo para su tercera pelea de contrato dentro de la UFC. El luchador invicto quiere alargar su estadía en la empresa de artes marciales mixtas pero antes debe pasar por encima de Max Griffin.
PUBLICIDAD
Su última actividad dentro del octágono la tuvo el 30 de julio del 2022 en UFC 277. Ahora, casi un año después, regresa a pisar la lona para seguir escalando dentro de la categoría peso welter.
¿Quién es Pain?
Max Griffin será el mayor reto de Michael desde que está dentro de este deporte. El experimentado luchador de 37 años lleva un récord de 18-9, 13 de las peleas se han ejecutado dentro de la UFC.
Su primera derrota por TKO la recibió de la mano de Colby Covington en 2016 (debut), sin embargo sí ha dejado su destino en manos de los jueces en múltiples oportunidades.
Fue seleccionado como uno de los concursantes de The Ultimate Fighter 16 en 2012; perdió contra Matt Secor y fue eliminado durante la ronda de entrada. Aunque dentro de la UFC no ha tenido mayor impacto en la pugna por el oro, fue campeón de peso wélter y peso medio del West Coast Fighting Championship.
Sus fortalezas radican en el kick boxing donde posee un cinturón negro. Además es cinturón negro en Bok Fu y cinturón negro en el sistema de lucha de Marinoble.
Hasta el momento se conoce que Morales formará parte de la cartelera estelar a desarrollarse en el UFC APEX en Las vegas (Estados Unidos). La pelea principal estará a cargo de Strickland vs Magomedov.