Deportes

¿Qué equipos ecuatorianos se pueden comprar con lo que cobraría Messi en Arabia Saudí?

Messi y su increíble sueldo dejará con la boca abierta más de uno.

¿Cuántos equipos ecuatorianos se pueden comprar con lo que cobraría Messi en Arabia Saudí?

Debido a la finalización del contrato de Leo Messi en verano, el astro argentino tiene distintos pretendientes que quieren disfrutar de su calidad. El Al-Hilal, uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudí, recientemente ha ofertado USD 400 millones al año con tal de llevar al campeón del mundo al fútbol árabe.

Haciendo un cálculo, Messi se podría comprar con su nuevo contrato:

  • O 19 veces al Independientes del Valle. (USD 21 millones)
  • O 15 veces al Barcelona SC y Aucas. (USD 13 millones cada uno)
  • O 11 veces al Emelec y Liga de Quito. (USD 18 millones cada uno)

Gracias al nuevo sueldo de Messi, el capitán argentino se puede permitir adquirir a absolutamente todos los jugadores de la LigaPro (valor USD 365 millones) y todavía le sobraría para comprar cinco de los equipos ecuatorianos que disponen de un valor de USD 7.000.000.

Recomendados

Leo Messi al aceptar esta oferta estaría confirmando su inminente retiro del fútbol profesional al finalizar su travesía en Arabia Saudí. Con lo cual, la opción esperada sería su vuelta al FC Barcelona el cual depende de la salida de 4 jugadores con tal de asumir el contrato del campeón del mundo.

El equipo azulgrana se encuentra en una posición complicada debido al ‘Fair Play Financiero’ y las millonarias deudas en las que se encuentra. Kessié, Ferrán Torres, Éric Garcia y Raphinha disponen de ofertas con tal de salir del FC Barcelona. Esto dejaría atónitos a los hinchas blaugranas debido a que esos jugadores llegaron hace un año.

Ante esta decisión, existe un debate interno en si Leo Messi deba volver al FC Barcelona ya que solo su llegada supondría la salida mínima de 4 jugadores jóvenes con alto potencial, mientras que al astro argentino solo le quedan máximo tres años en el fútbol de alto nivel.

¿Messi tiene que volver al FC Barcelona o debe aceptar la oferta que tiene del fútbol árabe?

Tags

Lo Último


Te recomendamos