Deportes

¿Erling Haaland solo ‘empuja balones’?

El delantero más en forma del mundo abre debate en redes sociales

Halaand City

Debido al último récord que rompió Erling Haaland, sus actuaciones son tema de debate en redes sociales debido a su alta eficiencia de cara al arco. Muchos de su detractores confirman que el ‘androide’ tiene una cantidad excesiva de goles ya que se aprovecha de los pases que le ofrecen sus compañeros. Mientras tanto, sus fans lo defienden al demostrar que su olfato goleador es diferencial al resto.

Actualmente el delantero ‘citizen’ es el máximo anotador del campeonato inglés tras convertir 35 tantos en 31 partidos jugados. Esto rompería el record de más goles en una sola temporada superando a Alan Shearer, antiguo delantero del Newcastle que convirtió 34 goles en 1995.

Sus estadísticas son el sueño de cualquier entrenador, esto se debe a que convierte más goles que partidos ha jugado, un dato que muy pocos jugadores en el mundo pueden presumir. Haaland puede ser candidato directo al Balón de Oro si es capaz de ganar la Premier League y la Champions League.

Recomendados

Ante esto, para poder analizar su nivel en el campo se debe observar cual es su rol. Por ejemplo si lo comparamos con el Karim Benzema de la anterior temporada se puede analizar que sus goles y asistencias superan los dobles dígitos. Esto se debe a que su rol en el campo hace que otros jugadores puedan tener más protagonismo convirtiendo su papel como delantero organizador.

Estadísticas Erling Haaland

Para Erling Haaland este dato no es algo de lo que deba preocuparse ya que su rol en el campo es de finalizador de jugadas. 34 de sus 35 goles son dentro del área, 6 de sus múltiples tantos son de cabeza y ha repartido 7 asistencias a sus compañeros. Sus estadísticas han logrado múltiples victorias que colocan a su equipo en primera posición de le Liga Inglesa.

¿Es Erling Haaland un 'empuja balones'?

Pep Guardiola (técnico del Manchester City) declaró en rueda de prensa que adaptó sus tácticas con tal de exprimir el 100% de Erling Haaland, haciendo que el juego sea más directo y no dependan de controlar la posesión como realizaban antiguamente.

El delantero ‘citizen’ también supo evolucionar en un papel más organizador. En la victoria contra el Arsenal sus dos asistencias pusieron al equipo por delante del puntero en la tabla.

¿Piensas que Erling Haaland solo ‘empuja balones’ o su trabajo en el campo es el idóneo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos