Deportes

¡Ecuatorianos nos toca trasnochar! La selección ya tiene rivales par sus próximos amistosos

La tricolor jugará en Estados Unidos contra estos equipos.

Félix Sánchez Bas con la Selección de Ecuador

La selección de Ecuador dispone en esta pausa de fecha FIFA dos amistosos que servirán de calentamiento ante las próximas eliminatorias del mundial 2030. Bolivia será nuestro primer rival en el estadio “Red Bulls Arena” el sábado 17 de junio a las 22:00 (horario ecuatoriano), el segundo partido será contra Costa Rica en el “Subaru Aqua Park” el martes 20 de junio a las 21:00 (horario ecuatoriano)

El DT Félix Sánchez Bas dispondrá de estos dos partidos para probar nuevas tácticas y formaciones con tal de exprimir a toda la selección. Recordemos que nuestra selección presenta un futuro brillante gracias a los jóvenes que están triunfando en Europa. El futuro de Ecuador se encuentra en buenas manos.

Nuestro capitán Enner Valencia se encuentra lesionado actualmente pero podrá llegar a esta fecha FIFA si no sufre de otro problema medico en los próximos meses, su futuro en la selección parece escrito ya que según su entorno el plan principal es jugar Copa América y analizar sus opciones para el próximo mundial.

Recomendados

¿Ecuador tiene posibilidades de levantar una copa con esta nueva generación?

La mayoría de los equipos ganadores del mundial se compusieron de jóvenes con un futuro excepcional y estrellas con experiencia. Nuestra selección dispone no solo de este factor, también presenta un grupo totalmente unido. Esto puede ser diferencial de cara al futuro.

La selección del DT Alfaro Moreno fue un antes y un después para la plantilla ecuatoriana, esto se debe a que pudo unir a los jugadores jóvenes y experimentados con un solo objetivo en mente, clasificarse al mundial. Esto fue gracias a la experiencia que tenía al dirigir equipos históricos tales como Boca Juniors.

Juntando la ética de trabajo que vienen presentando los jugadores y su proyección a futuro, Ecuador puede soñar con levantar la Copa América y en un futuro la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos