“Canelo” Álvarez regresará al lugar que lo vio nacer como atleta profesional, luego de 12 años de haberse presentado por última ocasión en su tierra natal.
PUBLICIDAD
El púgil tapatío se medirá ante John Ryder, en el Estadio Akron de las Chivas, un combate que para muchos expertos del deporte es un trámite.
Saúl volverá a pelear en México
El deseo de Saúl, desde hace varios años, era retornar al lugar que lo catapultó como pugilista profesional, ya que en su tierra dio sus primeros pasos, por ello sacrificó parte de las ganancias.
Y es que, Álvarez no ganará lo mismo que se obtiene de un combate en Estados Unidos, país en el que pasa la mayoría de su tiempo.
Desde hace varios años, “Canelo” reside en dos ciudades, tanto en Guadalajara como en Los Ángeles. Sin embargo, en suelo estadounidense es donde se encuentra su gimnasio, por lo que ahí está más días.
La inseguridad alejó a “Canelo” de su país
Pero todo esto también es una decisión que tomó por la inseguridad que existe en suelo azteca, ya que vivió en carne propia la angustia de tener a un familiar secuestrado.
La semana previa a su combate contra el británico Rocky Fielding, secuestraron a uno de sus hermanos, en su natal Jalisco.
PUBLICIDAD
Saúl se encontraba en Nueva York, alistando todo para la contienda que tenía en puerta. Pero también tuvo que negociar la liberación de su familiar, situación que no lo dejó concentrarse del todo.
“Un lunes antes de la pelea, en 2018, en el teléfono negocié durante tres días para que los cabrones lo soltaran. Después de negociar todavía pensé: ‘¿Que habría sido si fuera sido mi hija, mi mamá o mi papá?’ Habría sido más difícil todavía y además tenía la pelea el sábado, mil entrevistas y nunca nadie supo nada.
“Es muy complicado en México, porque a lo mejor (la policía) estaba involucrada en la situación. Creo que sí tenían que ver. Cuando te llaman para decirte que tu hermano está secuestrado te vuelves loco en ese instante, entonces decidí que debía tomarme un momento para calmarme porque tenía una pelea en puerta y quería solucionarlo”, reveló el púgil azteca en entrevista con Graham Bensinger.