No cabe duda que el Independiente del Valle es el equipo que mejor trabaja sus divisiones formativas y una prueba de ello es la cantidad de convocados a la Tricolor Sub 20 y Sub 17. El cuadro del Valle ha invertido mucho en el fútbol ecuatoriano y para ello ha generado alianzas con instituciones alrededor de todo el Ecuador.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en su programa en Radio Redonda, el periodista Rómulo Barcos denominó como boicot a las acciones de Fedeguayas que firmó un convenio con el IDV. Pese a ello, cabe recordar que los ‘Rayados del Valle’ tienen varios aliados en el país, de donde saca muchos talentos año a año. Por esta razón, el reclamo de Barcos fue para Fedeguayas y no para el equipo de Sangolquí.
“Los equipos tienen que luchar contra el boicot que les hace Fedeguayas, que ha puesto a servicio de IDV sus instalaciones y lo peor es que por cada chico que sea descubierto, Fedeguayas lleva un ‘aletaso’ en la transferencia”, dijo Barcos sobre el acuerdo con IDV que busca y realiza ‘scouting’ en todas las provincias del país, lastimosamente en Guayaquil habría desinterés de los clubes en formar talentos.
Roberto Ibáñez Romero, presidente de Fedeguayas, y Arkaitz Mota, representante de Independiente del Valle y director de scouting, firmaron un convenio que tiene como objetivo ayudar a encontrar nuevos talentos en la provincia. Ambas instituciones se comprometen a realizar acciones encaminadas al desarrollo integral del deporte ecuatoriano, poniendo énfasis en el fútbol formativo en todas sus áreas y categorías. Es decir, Fedeguayas se convirtió en filial deportiva de Independiente del Valle.