La UEFA sigue a la espera de que la justicia de Italia se pronuncie ante las posibles infracciones del conjunto italiano sobre la normativa de la normativa de la ‘Licencia de Clubes y Fair Play Financiero’. Por ello, el ente regulador de los principales torneos de Europa debe tomar una decisión debido a que ya se acerca el momento de inscribir a los equipos para las fases previas de Champions League, Europa League y Conference League.
PUBLICIDAD
En este sentido, la UEFA presiona porque hay una cierta prisa y si la justicia de Italia no decide pronto, la entidad hará su investigación y decidirá el destino de la Juventus y según lo que está pasando hay un verdadero riesgo de quedar fuera de torneos europeos.
¿Qué pasaría si gana la Europa League?
Pues no cambiaría nada para los jueces de Nyon, pero sería fundamental para no cumplir una eventual descalificación dentro de dos años, alargando así el purgatorio. Cabe recordar que la investigación será exhaustiva y en su segunda fase se revisará los salarios. En definitiva, meses complicados a la vez que decisivos para el club de Turín que podría volver a ser descalificado de la élite del fútbol mundial.