Se han disputado 7 fechas en el Campeonato Nacional Liga Pro, donde algunos candidatos comienzan a apoderarse de la parte alta de la tabla de posiciones y son firmes candidatos a llevarse la primera etapa. Mientras que otros equipos no encuentran el rumbo y han decepcionado en estas primeras fechas.
PUBLICIDAD
La tabla de posiciones muestran algunas sorpresas donde Emelec y la Universidad Católica están pasándola muy mal, mientras que Orense está peleando arriba. Por su parte, hay tres equipos que fueron protagonistas el año pasado y que vuelve a estar en lo más alto, confirmando su buen momento.
Los que pelean arriba
El líder de la tabla de posiciones es el Independiente del Valle, equipo que viene creciendo y que en la actual temporada inició con dudas, pero en las últimas fechas ha confirmado que tiene un plantel para competir y por ello en 7 partidos solo ha perdido una vez y le han empatado en una ocasión. Sin embargo, Barcelona y Aucas presionan desde atrás y han demostrado ser los más regulares en el torneo.
Sin embargo, no hay que perder pista a Liga de Quito, que ha sido bastante irregular y que la falta de gol le está costando ser protagonista junto a los tres clubes antes mencionados. La ‘U’ tiene tres derrotas, la última que pudo terminar de otra manera. Aún, Luis Zubeldía no termina de convencer a la hinchada ‘alba’. También mucho ojo a El Nacional que si quiere, y se propone, podría sorprender.
Los que decepcionan
Libertad es nuevo en Liga Pro y le está costando mucho. Es último con tan solo 5 puntos. Sin embargo, dos clubes que suelen pelear arriba están haciendo un ‘papelón’ en el campeonato nacional. Se trata de Emelec y Universidad Católica. Ambos con plantillas importantes, pero que al jugar, no encuentran el rumbo y no se ve un luz al final del túnel, de hecho, de seguir así serían de los primeros equipos en cambiar a sus entrenadores, algo habitual en nuestro fútbol.