El nombre de Daniel Cain comenzó a sonar en el futbol inglés, ya que había mostrado grandes condiciones en las divisiones inferiores del Arsenal, pero su futuro tuvo un desenlace desgarrador.
PUBLICIDAD
Con 23 años, Daniel vive las consecuencias de una mala decisión, que no sólo le costó su carrera, sino tuvo repercusiones a nivel personal.
Joven promesa del Arsenal quedó tetrapléjico, tras irse de fiesta
El 9 de junio de 2020, Cain sufrió un paro cardiaco mientras estaba de fiesta con sus amigos, todo por culpa de una bebida que estaba contaminada con una sustancia química.
Sus compañeros fueron los primeros en darse cuenta que algo no estaba bien, pues su color de piel era muy distinto al que siempre tenía.
Luego llegaron otros síntomas, hasta que entró en paro cardíaco, pero los servicios médicos lograron reanimarlo, aunque fueron 25 minutos de angustia.
Durante 25 días, el canterano del Arsenal permaneció hospitalizado, en coma y con parálisis brazos y piernas, una verdadera tragedia.
Aunque Daniel logró despertar, las consecuencias fueron colaterales, pues su cerebro pasó mucho tiempo sin el oxigeno que requería.
PUBLICIDAD
La vida le cambió en un instante
“Cuando se despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido”, comentó la madre del exfutbolista, Tracy Cain, en una entrevista realizada por el diario The Independent.
A tres años de esa noche trágica, Cain ha recuperado algunas de sus facultades cognitivas, pero su vida no ha sido la misma desde entonces, pues requiere ayuda constante para realizar sus actividades cotidianas, como comer o bañarse.
El dinero ha sido un factor determinante, ya que el tratamiento de Daniel no es nada económico, por lo que su familia pidió ayuda, y espera recaudar fondos con GoFundMe.
La familia del jugador debe pagar, aproximadamente, 27 mil euros al año, pues el pronóstico es que en algunos años Cain tenga una vida normal.