Torneos Conmebol

¿Volvió la ‘U’ copera? Liga de Quito es líder solitario en la Copa Sudamericana y el hincha se ‘ilusiona’

El objetivo de la ‘U’ es volver a la élite del fútbol internacional

Festejo de gol de Liga de Quito ante Magallanes por Copa Sudamericana

Liga de Quito es líder absoluto en la Copa Sudamericana una vez disputada la Jornada 2 donde ha mostrado buen fútbol ganando sus dos partidos ante Universidad César Vallejo de Perú como visitante (2-1) y Magallanes de Chile en condición de local (4-0). Además, en el torneo local está en puestos protagónicos que hacen ilusionar al aficionado ‘albo’.

Entre 2008 y 2010, Liga de Quito dejó en alto el nombre del Ecuador, por lo que se le denominó “Rey de Copas”. En esos años ganó dos Recopas, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana. Sin embargo, los últimos años no han sido los mejores y el hincha de la ‘U’ quiere volver a la élite del fútbol continental. Por ahora, va por buen camino.

En su último partido, sin pasar apuros, la ‘U’ goleó al conjunto chileno con un ‘doblete’ de José “Tin” Angulo, un gol de Mauricio Martínez y un autogol de Fernando Piñero. En la próxima fecha, Liga de Quito visitará a Botafogo, partido a disputarse el jueves 4 de mayo a las 19h00.

Por su parte, en el campeonato nacional empezó mal con la derrota ante el Deportivo Cuenca y el empate ante Aucas, sin embargo, a partir de ahí, alcanzó cuatro triunfos y uno de esos por goleada ante el Gualaceo 6-1. El reto ahora será ganar ante el Orense de visitante en un estadio donde el cuadro bananero se ha hecho fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos