Champions League

Inter sufrió y clasificó a ‘semis’ donde se medirá ante el AC Milán, partido que se repite después de 20 años en Champions

Nico Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa anotaron para el Inter

Nico Barella festeja su gol con el Inter en Champions League

El Inter de Milán clasificó a semifinales de la Champions League después de su empate 3-3 ante el Benfica en el Giuseppe Meazza y enfrentará a su ‘clásico rival’ el AC Milán. Nico Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa anotaron para los dirigidos para Simone Inzagui.

Mientras que, para el Benfica, que dio pelea hasta el final, descontaron Aursnes en el minuto 38, Silva en el 86 y Musa en el 95. Con lo que se despidió de la Champions League en lo que fue una de las sorpresas.

Habrá clásico de Milán en las semifinales de la Champions League. El Giuseppe Meazza acogerá, por partida doble, el derbi de los derbis en Italia, ese que hace 20 años que no se daba en unas semis de la máxima competición, cuando en la 2002-03 el Milán se impuso a su vecino ‘nerazzurro’ y levantó la ‘orejona’.

La 2002-03 fue una campaña especial para el fútbol italiano y para el ‘calcio’. Jugadores como Maldini, Nesta, Shevchenko, Rui Costa, Gattuso, Inzaghi o Seedorf comandaban al Milan contra los Zanetti, Cannavaro o Crespo en un ‘Derbi della Madonnina’ que fue la máxima expresión del fútbol italiano.

Alienaciones de los equipos:

Los datos dicen que el Milan siempre llegó más lejos cada vez que ha habido tres equipos italianos en cuartos de final. Pero el fútbol siempre ha demostrado ir un paso por delante de la estadística y del ‘big data’. En mayo, Mil{an e Inter dirimirán unas semifinales con un aroma nostálgico. El derbi más bonito de Italia centrará todos los focos de Italia, como lo hiciera en 2003, por un hueco en toda una final de ‘Champions’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos