Un mago, un maestro, una estrella que espera su debut en las grandes ligas del mundo fue pieza fundamental para la goleada de Ecuador a Chile (3-0) en el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El jugador Kendry Páez, de apenas 15 años, dejó con la boca abierta a los rivales de la estrella solitaria.
PUBLICIDAD
Fue en el segundo tanto de la “Mini -Tri” , al minuto 56, donde el guayaquileño demostró tener la calidad de gigantes, al punto de ser comparado con el inicio de la carrera de Lionel Messi y Ronaldinho.
Después de un centro de Bermúdez, el 10 de la tricolor recibió el esférico y en una “baldosa” desparramó a dos rivales y realizó un sombrerito (lo que hace un crack) para que Obando la mande a guardar de un testarazo.
El joven talento de la Selección de Ecuador invita a soñar a los amantes del balompié nacional por el increíble futuro que le espera. Mucho indican que es el jugador que necesitamos para estelarizar un Mundial en conjunto a talentos establecidos como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y compañía.
¿Quién es Kendry Paéz?
Kendry es zurdo, juega en el entro del campo aunque destaca como mediapunta. Su talento se enfoca en recibir el esférico, capacidad para burlar a los rivales y su fortaleza al definir. Además, es un especialista en los tiros libres y esquina.
Fue promovido al primer equipo de Independiente del Valle para la pretemporada 2023, a la edad de quince años. El 25 de febrero de 2023 Kendry Páez debutó en primera contra Mushuc Runa, marcó el tercer gol en la victoria 3-1, en ese momento tenía 15 años y 298 días.
El próximo 04 de mayo cumplirá 16 años, perfilándose a jugar por lo menos dos mundiales distintos en menos de 4 años.
“El Niño Prodigio”, según el medio The Sun, podría estar listo para su debut con el Chelsea en el 2025. Su valor dentro del mercado es de 21,7 millones de dólares; Kendry ha hecho historia en el fútbol nacional.