A lo largo de los años, han pasado muchos jugadores a quienes han comparado con Lionel Messi nombrándolos los “Nuevo Messi”. Sin embargo, ninguno termina por despegar y mucho menos de alcanzar lo logrado por el ‘astro argentino’ y actual jugador del PSG. Acá vamos a recordar algunos casos famosos.
PUBLICIDAD
El portal 365 Scores ha hecho una reflexión interesante acerca de la “maldición” que recae con todos aquellos jugadores que han sido denominados “Nuevos Messi”. En esta lista hay varios casos y aunque siempre termina mal, la afición y el periodismo sigue comparando a Lionel Messi con nuevos talentos y hoy, con el Sudamericano Sub 17, el nuevo señalado es Claudio “Diablito” Echeverri que está brillando en el torneo que se desarrolla en Ecuador y ojalá llegue a ser un gran jugador y “rompa la famosa maldición”. Veamos la lista de algunos casos más famosos a quienes compararon con Messi.
Bojan Krkic pasó de ser el “nuevo Messi” a retirarse del fútbol
Debutó muy joven con Fran Rijkaard un 24 de abril de 2007 con tan solo 16 años y allí, en aquel amistoso, anotó su primer gol con la camiseta culé. Su debut oficial fue ante el Osasuna el 16 de septiembre de 2007 convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona. Tal era el buen inicio de Bojan, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar con el primer equipo del conjunto barcelonista y fue ante el Villarreal en el mismo año.
También, fue el segundo goleador más joven de la historia de la Champions con 17 años y 217 días tras marcar ante el Schalke 04. Sin embargo, para la temporada 2011/12 no sumó minutos con el club, lo que le hizo migrar a otro equipo, a la Roma, específicamente. De ahí jugó en equipos como AC Milán, Ajax, Stoke City, Alavés, Montreal y su último equipo, el Vissel Kobe de Japón. A sus 32 años se retiró y Messi sigue vigente.
Eric Lamela destacó pero se desinfló
Joya de River Plate y de la Selección Sub 20 de Argentina. Su destacada actuación lo llevó a la Roma en 2011, pero su mejor temporada sería un año después, donde anotó 15 goles. Esto despertó el interés del Tottenham de Inglaterra, donde estuvo desde el 2013 hasta el 2021. Sin embargo, en nueve temporadas marcó solamente 17 tantos.
En el Sevilla ha mejorado marcando ya 9 goles en dos temporadas, pero claro está, muy lejos de ser el “Nuevo Messi” mucho menos a sus 31 años de edad. Eso sí, ha marcado golazos y uno de ellos que ganó el Puskas en 2021.