Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club protagonizarán este sábado, a las 18H00, el partido más importante de la Jornada 6 de Liga Pro. Un partido que tiene historia, morbo y mucha rivalidad se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado donde se descartó la posibilidad de tener aficionados visitantes.
En los últimos días, Diego Castro, directivo del equipo albo, manifestó: “Es un tema que ya se ha conversado con la dirigencia de Barcelona y ellos la comprenden. Esto ya pasó en agosto cuando nos emitieron una carta. Y se entiende, es un tema de seguridad”. Sin embargo, después de la rueda de prensa del operativo de seguridad, se conoció que no habrá localidad para la hinchada visitante debido a que es un partido de “alto riesgo”.
La dirigencia alba confirmó que abrirán las puertas 3 horas antes del partido que está programado a las 18h00 y para el mismo habrá un operativo policial especial para controlar a las barras en exteriores y dentro del escenario deportivo.
Mientras tanto, en el Estadio Monumental se podrá ver el partido gracias al evento llamado #SocioFest donde los socios toreros, que se encuentren al día en los pagos, participarán en un sorteo que se realizará el viernes a las 15h00 para los pases dobles que otorgarán para cada ganador para ver el fútbol en el Monumental en pantalla gigante.

