Fue cuestión de tiempo para que el Flamengo se quede sin entrenador después de una seguidilla de malos resultados que han desencadenado en la desvinculación de Vítor Pereira, quien nunca encontró el rumbo con el ‘mengao’ desde su llegada en diciembre de 2022. En cierta forma, Aucas e Independiente del Valle tienen relación con este despido.
PUBLICIDAD
Con 54 años, Pereira llegó a Flamengo en diciembre de 2022. El técnico europeo iniciaba su segunda aventura dentro del fútbol brasileño después de su paso por Corinthians, sin embargo los resultados no le acompañaron en 21 partidos disputados con 11 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En esas incluyendo las derrotas ante Aucas e Independiente del Valle pero la ‘gota que derramó el vaso’ es la goleada (1-4) propinada por Fluminense en la última jornada.
La derrota ante Aucas en Copa Libertadores
Sociedad Deportiva Aucas, debutante en el torneo, tuvo una inmejorable presentación en su primer partido en la Copa Libertadores ante el equipo que ostentaba ser el campeón vigente, el Flamengo de Brasil. El partido se disputó en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda donde los ‘orientales’ ganaron 2-1 ante el ′mengao’ en lo que fue un partido sorpresivo debido a la diferencia entre ambas plantillas. Sin duda, un golpe duro para un club tan grande en perder ante un club desconocido en el ámbito internacional como lo era Aucas en Libertadores.
Independiente del Valle le arrebató la Recopa Sudamericana
El Independiente del Valle sufrió pero logró alzar la Recopa Sudamericana al vencer a Flamengo en la tanda de penales (5-4) después de que en el partido el “mengao” supere 1-0 con el tanto de Giorgian De Arrascaeta. Esta Recopa es la primera de IDV que se suman a las dos Copas Sudamericanas que consiguió en 2019 y 2022. El equipo de Martín Anselmi le había ganado de local 1-0.