Deportes

¡Se viene la Champions! Haaland y su ‘pesadilla’ previo al Manchester City vs Bayern Múnich

El Manchester City ganó la última vez que se enfrentaron en Champions League, sucedió en 2014.

Manchester City vs Bayern Múnich por los Cuartos de Final de la Champions League

El mejor delantero del momento, Erling Haaland, lleva 44 goles en esta temporada con el Manchester City, sin embargo, el ogro del gol enfrentará a su ‘pesadilla’, el Bayern Múnich, rival al que nunca le ha ganado en un partido oficial: siete encuentros contra los bávaros y siete derrotas. Por este motivo, y por varias razones más, el partido de Champions League promete ser un partidazo.

Se enfrentó a los de Múnich siete veces entre la temporada 2019-2020 y la 2021-2022 y siempre perdió, aunque dejó un buen reguero de goles a su paso, simbolizando que estaba por encima de las actuaciones de su equipo. El noruego anotó cinco goles en esos encuentros y repartió una asistencia. Y ni siquiera jugó los 90 minutos en cada encuentro, donde solo en dos ocasiones completó el partido.

Ahora la situación es muy diferente para Haaland, que ya no está en el equipo menos favorito en estos enfrentamientos, sino que está en el gigante inglés que aspira a ganar su primera ‘Champions’. De ello se han favorecido también sus números, como demuestra el hecho de que está en la mejor temporada de su carrera deportiva, con 44 goles con la posibilidad de disputar aún 17 encuentros más, si llegara a la final de la FA Cup y de la Champions League.

¿Cómo llegan el Bayern y el City a este partido?

Ambos clubes pelean el título en el torneo doméstico, el Bayern Múnich es líder de la Bundesliga muy pegado al Borussia Dortmund y al Unión Berlín; mientras que el Manchester City es escolta del Arsenal en la Premier League al que enfrentará en una final adelantada en pocas semanas. Sin embargo, en Champions League el Bayern llega invicto en sus últimos 5 partidos, mientras que el City no ha ganado todos pero su último triunfo fue en goleada ante el Leipzig.

En cuanto a enfrentamientos entre ambos clubes, el City registra tres triunfos en los últimos cinco partidos y el Bayern Múnich ganó en dos ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en la Fase de Grupos de la Champions un 25 de noviembre de 2014 con victoria 3-2 para los ingleses.

Estadísticas de ambos en Champions

Tags

Lo Último


Te recomendamos