Torneos Conmebol

¡Quedó debiendo! Barcelona no pudo de visita ante Cerro Porteño en un ‘flojo debut’ en la Libertadores 2023

Barcelona está en el Grupo C conformado por Bolívar, Palmeiras y Cerro Porteño

Fernando Gaibor en partido de Libertadores entre Barcelona SC y Cerro Porteño

Barcelona Sporting Club inició con pie izquierdo esta Copa Libertadores al caer derrotado 2-1 ante Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas. El cuadro torero estudió al rival hasta el penal que le marcaron a los paraguayos obligándolo a los ecuatorianos a ir en busca den empate. Sin embargo, el partido culminó en favor del local.

Cerro Porteño presionó y busco el gol desde el inicio del partido ante un Barcelona que sorprendió porque Fabián Bustos puso varios volantes de corte quitándole poder ofensivo a sus dirigidos. Por su parte, los paraguayos atacaron por los costados aprovechando a Carrizo y Aquino.

A los 26 minutos, una falta dentro del área fue sancionada como penal para Cerro Porteño. Claudio Aquino fue al cobro y engañó totalmente a Javier Burrai rematando al lado opuesto y marcando la primera del partido. Así se marcaba el primer gol del partido.

Recomendados

A partir de ese gol, Barcelona reaccionó pero sin ser muy peligrosos. El cuadro ecuatoriano quiso aprovechar la velocidad de Adonis Preciado y la creatividad de Damián Díaz que lució incómodo en el encuentro. Al final se terminó la primera parte 1-0 a favor del local.

En el segundo tiempo, Barcelona siguió desordenado en defensa y se salvó de recibir la segunda por parte de Cerro Porteño que buscó aumentar la diferencia con centros al área y con pelotazos al espacio por las espaldas de la defensa canaria.

Los cambios le hicieron bien a Barcelona que tuvo la igualdad en una corrida de Janner Corozo que remató al cuerpo del arquero y en el rebote definió pero el central Brock despejaba con lo justo. Se lamentaba Barcelona en una oportunidad clarísima de gol.

Sin embargo, dos minutos más tarde Jonathan Bauman dejó el balón para Christian Ortiz quien remató fuerte y marcaba el 1-1. Esto le dio vida al equipo canario que entró en confianza y buscó el arco rival. Fabián Bustos lo festejaba con su cuerpo técnico.

Con espacios, Cerro Porteño reaccionó y un pase maravilloso de Claudio Aquino para Diego Churrín sirvió para que el delantero se quite la marca de Lucas Sosa y con un disparo cruzado puso el 2-1 dándole un “baldazo de agua fría” a Barcelona SC que había mejorado en el encuentro. Al final el partido terminó con derrota ecuatoriana.

Alineaciones de los equipos:

Cerro Porteño: DT. Facundo Sava

Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Píris, Eduardo Brock, Gabriel Báez; Damián Bobadilla, Rafael Carrascal, Federico Carrizo, Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

Barcelona SC: DT. Fabián Bustos

Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Lucas Sosa, Segundo Portocarrero; Joshue Quiñónez, Fernando Gaibor, Damián Díaz, Bruno Piñatares; Adonis Preciado y Francisco Fydriszewski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos