La mala fortuna estuvo del lado de Richard Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. El equipo del EF EDUCATION Easy Post tuvo un día magnifico, hasta que llegaron los últimos 200 metros: la ‘Locomotora’ estuvo en cabeza de grupo y Esteban Chávez protagonizó una vibrante fuga.
PUBLICIDAD
En el caso del ecuatoriano, en el tramo final, cuando se preparaba para atacar junto a Jonas Vingegaard una mala acción de Sergio Higuita (Bora) le pasó factura. El colombiano no visualizó las vallas metálicas y terminó por frenarse en seco y, así, obstruyendo el paso de múltiples ciclistas, incluido ‘Rocky’ Carapaz.
El ecuatoriano, no tuvo otra opción que frenar su ataque y permitir que Mikel Landa y Vingegaard se roben el protagonismo. Este error, donde uno de los asistentes optó por empujar a los ciclistas afectados, le costó 20 segundos de diferencia al carchense del actual líder.
Al cruzar la meta, la cara de decepción de Carapaz era evidente. Un gesto de molestia resaltó en su rostro; la incomodidad es justificada ya que se notaba las piernas que tenia para llevar la etapa o, por lo menos, el podio.
Carapaz la veía como una etapa clave
“Poco a poco voy encontrando el punto de forma. Creo que después del enorme parón que tuve, ha estado bien empezar (Catalunya, País Vasco) con buenas sensaciones”, comentó de cara a la carrera.
“No es una subida muy dura, va importar mucha la colocación y el recorrido va a ser complicado. Hoy va a ser un día muy clave para la clasificación general, se puede perder muchos segundos”, finalizó.
Ahora, al compatriota está forzado a restar tiempo con los líderes de la competencia. Faltan tres etapas, con el mayor reto este sábado 08 de abril, para que el campeón olímpico logre su primera gran hazaña de la temporada.