Deportes

¡Más cerca para la Tricolor! El Mundial Sub-20 se jugaría en Argentina

La FIFA le quitó a Indonesia la sede del Mundial Sub 20

Trofeo Mundial Sub 20

Después de conocer que la FIFA le retiró la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, mencionó que hay una candidatura de la sede de CONMEBOL y la misma corresponde a un país sudamericano. Es decir, tras la propuesta de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, para ser sede, dicho torneo se jugaría en Argentina.

La fecha de inicio sería el 20 de mayo y por ello la FIFA deberá elegir rápidamente una sede para avanzar con los preparativos. Por esta razón confirmarían a Argentina como sede el próximo sábado y lunes, según información del periodista Gastón Edul. Esto beneficia en logística a la Selección Ecuatoriana -clasificada al evento- ya que está más cerca del país albiceleste y no requieren tantos papeles para su ingreso. Además, Argentina jugaría el mundial por anfitrión ya que no está clasificado.

Le retiraron la sede a Indonesia

La FIFA anunció que ha decidido retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 programado para iniciarse en el mes de mayo, tras la reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, “debido a las circunstancias actuales”. Ecuador está clasificada a dicho torneo.

El nuevo organizador será anunciado lo antes posible, al igual que las fechas del torneo. Existen candidatas como Perú, Argentina y Qatar, sin embargo el torneo está previsto que se celebre entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali que permanecen sin cambios por el momento. El problema radicaría en PSSI debido al rechazo expresado en el país contra la participación de Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos