El defensor central, Dragi Gudelj, del Córdoba de España, dio el gran susto del fin de semana debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio que puso a correr a todos e incluso se fue en la ambulancia hacia un establecimiento médico. Gudelj fue atendido de inmediato y fue controlado con el uso de un desfibrilador.
PUBLICIDAD
“El Arcángel”, como es conocido Dragi Gudelj, se desplomó en el césped a los 15 minutos de juego. El central del fue llevado en una ambulancia que tuvo que acceder al campo de juego. Durante su estado, le realizaron un masaje cardíaco, sin embargo el club informó que el jugador está consciente
El Córdoba CF dio a conocer que el jugador se salvó y se encuentra estable en la clínica donde se le están realizando una serie de exámenes. Este acontecimiento fue un susto para varios debido a que existe antecedentes de personas que no logran levantarse de este tipo de eventualidades.
Ya han existido casos que terminaron mal
Es el caso del camerunés Marc-Vivien Foé quien falleció en un partido ante Colombia. En aquel entocnes, el seleccionador camerunés, Winfried Schäfer, notó que el jugador estaba fatigado y quiso sustuírle, pero Foé hizo señas de que quería continuar. En el minuto 72, Foé se desplomó en el círculo central.
Los servicios médicos de la selección africana salieron rápidamente a atender a Foé, quien padeció un paro cardíaco. Se le intentó reanimar con el boca a boca y con masaje cardiaco, pero murió poco después de llegar la enfermería del Gerland. Tenía 28 años.
En la jornada inaugural de la temporada 2007-08 en la Primera División, un sábado 25 de agosto, el español Antonio Puerta cayó desplomado en la primera parte del partido ante el Getafe que se disputaba en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El sevillista se desvaneció en el área local ante la preocupada reacción de su compañero más cercano, el central serbio Ivika Dragutinovic, y el asombro de cuarenta mil espectadores