El camino a la gloria ya está trazado para el luchador ecuatoriano Marlon Vera. Chito solo debe triunfar sobre Cory Sandhagen y, así, esperar la anhelada pelea por el título de peso gallo de la UFC; previo a su pelea el presentador y luchador Gaston Reyno recordó la motivación que tuvo en su primera lucha dentro del octágono.
PUBLICIDAD
El ‘Destrozador’ nunca ha ocultado que su principal motivación es su familia y representar al país. Aunque, previo a su primera pelea el oriundo de Chone tenía un objetivo claro: pagar la cirugía para su hija. En un intercambio de palabras entre Frank Vidal (pasado entrenador) y Chito se refieren a que lo ha logrado.
“Lo primero que haré estando en la UFC es pagar lo que mi hija tiene, porque nunca la he visto sonreír y es por lo que estoy trabajando en esto”, añadió en aquella ocasión.
Ese constante motor de ser campeón pero también darle una vida soñada al amor de su vida e hijos es lo que ha permitido que el tricolor escale al top 3 de la UFC y esté a pocos pasos de un cinturón que sería histórico para el deporte nacional.
Precisamente, el comentarista de Star Plus, el ‘Tonga’ indicó que es imposible no querer a Vera al demostrar el espectacular padre y esposo. Usuarios de igual manera, resaltan que es un ejemplo a seguir y que este 25 de marzo toda Latinoamérica está con él.
En noviembre del 2014, Vera debutó en la UFC, con una derrota ante el mexicano Marco Beltrán, por una decisión unánime de los jueces. Ahora, casi nueve años después, tendrá la pelea más importante de su carrera contra el estadounidense de 30 años y también aspirante al título.