El combinado de Ecuador no pudo ante la Selección de Australia y cayó 3-1 en Sydney. El combinado de La Tri tuvo algunos desaciertos que fueron muy bien aprovechados por los ‘Socceroos’. Uno de los señalados es el arquero Moisés Ramírez quien fue titular en este amistoso.
PUBLICIDAD
Parte de los problemas defensivos nace en Moisés Ramírez quien no pudo ordenar a su defensa y quiso salir jugando como lo hace en su club, el Independiente del Valle. Sin embargo, en la Tricolor, la salida, no ha sido una de sus fortalezas y le costó cuando se vieron apretados por el rival.
Sin embargo, Moisés Ramírez atajó varios ‘mano a mano’ y el único gol donde se equivocó fue en el primer tanto donde dudó en la salida y marcó Irvine. Sin embargo, para este gol Duke estaba en posición adelantada asistiendo a Irvine. En segundo gol es error de Piero Hincapié y en el tercer tanto de Xavier Arreaga quien abandona el puesto.
Ante todo esto, no se puede evaluar del todo al arquero de 22 años, Moisés Ramírez, debido a que hubo errores defensivos en un partido donde le costó a Ecuador destacar a nivel general. Seguramente estos partidos le ayudarán a Ramírez para aprender de Hernán Galíndez y Alexander Domínguez quienes con 35 años siguen en La Tri pero que se debe pensar en un recambio brindándole confianza.
Moisés Ramírez atraviesa un inmejorable momento en su club, el IDV, y necesita de confianza en estos amistosos para afianzarse en la Tricolor. Evidentemente, si los errores continúan, habrá que optar por otra persona.