Deportes

Australia vence a Ecuador gracias a los ‘horrores’ defensivos de La Tri

Félix Sánchez Bas arrancó mal con la Tricolor

Ángel Mena disputa el esférico ante Kye Rowles en el Australia vs. Ecuador

El combinado de Ecuador no pudo ante la Selección de Australia y cayó 3-1 en Sydney. El combinado de La Tri tuvo algunos desaciertos que fueron muy bien aprovechados por los ‘Socceroos’. La era de Félix Sánchez Bas inicia con derrota y el martes tendrá la revancha en el cotejo a jugarse en Melbourne.

Ecuador inició el partido con dominio y soportando la presión de Australia con una soberbia salida de Méndez y Caicedo. Sin embargo, tras un tiro libre a los 13 minutos llegó el gol de Jackson Irvine que recibió de Mitch Duke quien estaba en posición adelantada. La Tri quiso reaccionar con un pase a Michael Estrada quien remató desviado.

El equipo de Félix Sánchez Bas tuvo errores en el retroceso y en la salida producto del gol australiano. Sin embargo, tras un centro de Jeremy Sarmiento llegó el gol de cabeza de Félix Torres al ganarle en el salto a Harry Souttar. La mala noticia para La Tri llegó a los 28 minutos con la lesión de Sarmiento quien salió por un golpe y en su reemplazo entró Alexander Alvarado.

Recomendados

Michael Estrada y Félix Torres festejan el gol

A los 31 minutos, una mala salida de Ecuador terminó en un error de Piero Hincapié que falló ante la salida de Awer Mabil quien le arrebató el esférico y con un remato fortísimo marcó la segunda. Así terminó el primer tiempo con victoria parcial de Australia 2-1.

En la segunda etapa el combinado de Ecuador se volcó al ataque y mejoró la posesión del esférico con Junior Sornoza y Alexander Alvarado sin embargo no había profundidad en el equipo de Félix Sánchez Bas. Mientras que Australia esperaba y apelaba al contragolpe donde Ecuador se salvó en dos ocasiones con su mejor atacante, Awer Mabil.

A los 77 minutos, un remate de Moisés Caicedo lo atajó Maty Ryan enviando el esférico al tiro de esquina. El equipo de Arnold Graham atacaba por medio del contragolpe aprovechando el costado de Xavier Arreaga que había ingresado en reemplazo de Angelo Preciado.

A los 83 minutos, una desconcentración de Ecuador en defensa le costó caro. Xavier Arreaga salió a marcar en el mediocampo y dejó el puesto que tuvo que ocupar Félix Torres, sin embargo tejieron bien los australianos para que Garang Kuol marque el 3-1 definitivo.

Mabil festeja su gol con Australia ante Ecuador

Los goles del partido:

Alineaciones de los equipos:

Se empatan las cosas en el historial

Antes de este cotejo, Ecuador registra un partido en el historia ante los ‘Socceroos’ donde la victoria se lo llevó el conjunto ecuatoriano por 4 goles a 3 en un partido lleno de emociones. Dicho partido se jugó el 5 de marzo de 2014 donde Australia, en 31 minutos, ya goleaba a La Tri por 3-0 con un tanto de penal de Mile Jerdinak y un ‘doblete’ de Tim Cahill quien fue la pesadilla para el combinado Tricolor. Sin embargo el combinado de Reinaldo Rueda, entrenador de La Tri en ese momento, reaccionó y dio vuelta a un resultado complicado.

Los cuatro goles de Ecuador llegaron en el segundo tiempo con Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo, Énner Valencia y Edison Méndez. El último tanto llegó en una recuperación de Antonio Valencia a los 90+2′ que le quedó a ‘Kinito’ y con ese tanto ganó La Tri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos