El Nacional y Liga de Quito protagonizaron uno de los partidos más importantes de la Jornada 3. Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, se pronunció sobre este partido y el comportamiento de los hinchas para entrar al Estadio Olímpico Atahualpa donde “felicitó” a ambas hinchadas olvidándose de un pequeño detalle donde aficionados albos agredieron a los militares antes del partido.
PUBLICIDAD
“Impecable comportamiento en el estadio por parte de las hinchadas de Liga de Quito y El Nacional. Cero bengalas, cero objetos antirreglamentarios. Así, juntos haremos un fútbol seguro. Felicitaciones”, dijo Miguel Ángel Loor quien parecía no haberse enterado de los enfrentamientos en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa.
El periodista Braian Ávalos compartió las imágenes donde decenas de personas no dudaron en atravesarse entre los vehículos y lanzarse objetos entre sí. Simpatizantes de los Puros Criollos estaban en un parqueadero a la altura de la avenida 06 de Diciembre, mientras que los aficionados albos se ubicaban en la Naciones Unidas.
Los intercambios de piedrazos se realizaba en medio del trayecto de la Ecovía. Personal de la Policía Nacional poco o nada pudo hacer para controlar, en un inicio, estos ataques que puso en peligro a los vehículos que transitaban en la zona. Además, personas que estaban en el lugar denunciaron que hubo personas con machetes.